Aprender de los fallos

Aprender de los fallos

Aprender de los fallos.

Cuando algo le salga mal, reconozcalo lo que ha sucedido,acepte el error , lo mejor es aprender de los fallos y después cambie su rumbo . El pensamiento ,  aprender de los fallos de cómo manejaría esa situación si alguna vez llegase a presentarse de nuevo . De ninguna manera trato de sugerir que sea deseable o útil hacer caso omiso de sus errores o sus fallos . Ciertamente, en ocasiones tropezará o hará algo que simplemente no resulta del todo bien,entonces tendrá que  aprender los fallos  .

Tal vez le diga algo a uno de sus hijos ( o a su cónyuge) . Que más adelante comprende que en realidad no era lo que trataba de decir o que no era la forma de decirlo. Cuando esto suceda ,tiene una elección.  Aprender de  los fallos . Puede recriminarse por el error, sintiéndose incómodo y pensando : «¡ Oh ,vaya si que soy estúpido !, o bien : » Constantemente hago cosas como estas , ¿que es lo que pasa conmigo»,disminuyendo así su nivel de propia estimación . O de lo contrario, puede usar el  memorizar los fallo para hacerlo mejor en el futuro . En vez de abatirse pensando en «lo terrible que fue eso», «en lo tonto que fui», considere esa situación particular y piense : » Bueno ,eso no resultó bien; la proxima vez lo llevaré de forma diferente, aprender de los fallos». Preoprograme su sitema , de manera que si volviera a surgir la misma clase de situación, esté preparado en una forma más productiva y más efectiva, memorizar los fallos .

Cuando se sienta tentado a colgarse del cuello una etiqueta negativa,recuerde aprender de los fallos.

Hay otra frase muy útil que puede apoyarlo recordarse a sí mismo el hecho de que se  encuentra sometido a un constante cambio. El memorizar los fallos . En vez de declara : «¡ Siemplemente soy incapaz de hacer …!. Será más exacto y más útil cambiar a :Hasta ahora ,para mí nunca ha sido facil…» . Usted está sometido a un constante cammbio y no hay razón alguna por la cual la forma que en que ha hecho las cosas en el pasado vaya a ser la misma en que hará en el futuro ,tendrá que memorizar  los fallos . ¿Qué valor tendría para el capitán de un equipo de fútbol dirigirse al grupode jugadores una y otra vez y decirles a todos ellos? . Valla sois un puñado de idiotas! . Si alguien ha en cualquier equipo deportivo ,sabrá lo enormemente productivo que es que alguien » lo anime»  . Es algo contagioso, antes de darse cuenta de ello , todos se muestran más energicos ,mejor coordinados y con deseos de ganar el partido.

 

PROACTIVA DOS AGUAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja una respuesta