de-la-economia-del-ego-a-la-economia-del-nosotros/

De la economia del EGO a la economia del nosotros

Dela economía del EGO a la economía del NOSOTROS.

La economía del EGO del «YO» a llegado a su fin ¿Demos la bienvenida a la economía del «NOSOTROS». El resultado de la economía del EGO ha sido nefasta. Es tiempo ya de dejar de pensar «Que» o a «Quienes pueden controlar, manipular con tu posición o con tu negocio». La economía del «NOSOTROS» está demostrando que cada vez más personas están hartas del «EGO» y la manipulación. Para pasar a la economía del «NOSOTROS», es hacer un un ambiente mejor , más positivo, más sincero .Donde todos todos trabajamos en equipo, para alcanzar un objetivo o beneficio común.

Como por ejemplo ;

Un equipo de futbol . No debe de haber una gran diferencia entre uno o empresa . Se trata de unir a un conjunto de profesionales con sus diferentes capacidades para lograr un objetivo en común. Para lo cual hay un entrenador o director que tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento de su equipo. Para lo cual tiene que crear un ambiente positivo .Hacer que todos se sientan útiles y motivados para que puedan crecer como profesionales. Si todos están contentos y se sienten parte de algo más. Estarán dispuestos a dar más de lo que ellos saben que pueden. Si no, se comportarán como funcionarios. El entrenador o director que no sea justo con un jugador tendrá dificultades para conducir a su equipo.

Cuantas más figuras hay en el equipo más difícil será para el director o entrenador .Ya que hay un elemento perturbador en las relaciones humanas que es el EGO, el enemigo de cualquier organización. En el futbol casi todos los días alguien sale en los periódicos. Lo que supone un gran estimulo a su vanidad .Aquí esta el papel importantísimo que desempeña el director entrenador.

De la misma forma la Corporación de Amway dirigió su crecimiento al «NOSOTROS» ya hace medio siglo . Ya que podía a ver dicho que ella misma que podía utilizar  la formula tradicional de distribuir sus productos . Prefirió en 1960 comenzar sus negocios en la economía de «NOSOTROS» dando la oportunidad a millones de personas de poder entrar  en negocios.

Por otra parte también puedes hundirte tratando  hacerlo todo por ti mismo y recibir todo el mérito .

«Yo» hice se convierte en «NOSOTROS» hicimos. la mejor manera es preguntar a todos los integrantes ¿como podemos mejorar?.

  • Ya sabía se convierte en «Por favor enséñame como». Como en las redes sociales el acceso a la información , es rápida y concreta . ¿Quien no ha visto alguna vez un video tutorial ?. Todos tenemos información y tenemos que acostumbrarnos a decir «Por favor enséñame como»pero para esto hay que aprender a desaprender y luego volver a aprender .
  • Soy un fracaso se convierte en «INTENTEMOSLO DE NUEVO». El la economía del NOSOTROS no existe las mascaras. La transparencia es el juego la información fluye para todos la misma. Los Líderes son personas iguales que nosotros que han hecho, practicado y cometido más errores para llegar a un afinamiento ( con los solistas de una orquesta ). Déjate de preocupar por los fracasos y empieza a buscar la gente correcta . En la economía del NOSOTROS en vez de echar la culpa a otros y esperar un mejor futuro. Se persigue el presente, «HAZLO HOY».Hacemos lo que esta en nuestras manos en el mismo momento.

TODOS TIENEN LA CONFIANZA DE RESPONDER A LOS CAMBIOS Y APRENDER EN EL CAMINO 

PROACTIVA DOS AGUAS 

 ENTRADAS RELACIONADAS:

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja una respuesta