Si el esfuerzo no da resultado, cambie el rumbo. Una buena premisa es que esforzarse es excelente.
Si el esfuerzo no da resultado, cambie. El problema surge cuando el esfuerzo no produce resultados que uno quiere cuando está emprendiendo . También puede ser que el esfuerzo le haga avanzar en dirección equivocada . Ante esta situación es mejor que verifique su curso chequeando con su mapa. Porque si alguien le dice “¡sigue adelante!” y usted lo obedece, se alejará de su meta. .Y eso es desperdiciar su energía con mucho más esfuerzo.
En la vida real no le van a regalar nada. Todo en esta vida es a base del esfuerzo y la constancia. Así es y así debería ser. En la sociedad actual se nos ha creado el falso mito de que con salir en los medios de comunicación, creando un personaje o estrategia, vamos a ser ricos y famosos. Con esta mentira hemos perdido el valor del esfuerzo y lo que nos cuesta lo apartamos de nosotros. El pensamiento general es que el esfuerzo en el día a día es una estupidez. Así que jugamos a la lotería, o cualquier otro juego de azar, para conseguir esas cosas materiales .
Queremos todo a corto plazo, así lo tendré más rápido y lo disfrutaré antes que nadie. .La verdad es que todos los éxitos se van cultivando desde la semilla hasta el fruto.
Si el esfuerzo no da resultado cambie el rumbo .
Si va a esforzarse, hágalo yendo en la dirección correcta. No vaya tan solo avanzando a lo loco, sino tómese el tiempo de asegurarse que va por el buen camino. Y si siente algo raro, es importante que se detenga un segundo en el momento. Piense y mire las cosas desde otro punto de vista, además de consultar a otros que ya tengan el camino andado. Siempre la figura de un consejero es importante, ya que te dará una visión mejor del conjunto de tus acciones (como en la F1 todos los coches tienen que pasar por boxes para arreglar los neumáticos , repostar gasolina, etc.). Para algunos esto es perder el tiempo; ,creo que es mejor dejarse aconsejar por la persona que ya lo ha conseguido ya que siempre tendrá una visión más amplia . Como resultado, es posible que lleguen mucho antes que el que corre a ciegas. Es como dice el refrán: “Lento pero seguro”.
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS:
- ¿ CUAL ES SU PLAN B?
- EL COMIENZO
- O CAMBIAS O TE CAMBIAN
- EL NETWORKING COMO TENDENCIA
- EL FRACASO Y EL EXITO ES PARTE DEL CAMINO
- EL EXCESIVO DESVELO CAUSA PREOCUPACIÓN