La reflexión tiene futuro ,pero el lamento no

La reflexión tiene futuro ,pero el lamento no

Reflexionar tiene futuro ,pero el lamento no.

Reflexionar tiene futuro ,pero el lamento no. ¿Que quiere decir reflexionar? Puede parecer que estas palabras tengan algo en común, pero en verdad existen entre ellas un diferencia fundamental . Reflexionar es mirar un poco hacia atrás para luego poder avanzar, pero lamentarse es mirar siempre hacia atrás ,extrañar el pasado, recordar y no hacer más que molestarse.

Comprenderá ahora que, básicamente, la persona positiva que va a ” reflexionar” y la negativa se “lamenta”.

Usted bien sabe qué es lo constructivo. En Japón , un dicho advierte contra el lamento:” demasiado tarde para lamentarse” . Pero tiene implícito el mensaje de ” hazlo ahora para que no tengas que lamentarte más tarde”. Por otro lado , en Ingles dice:” de nada sirve llorar por la leche derramada” Quiere evidenciar que la leche volcada no se puede recuperar. Considero que el Ingles es mejor que el Japonés . Por que resulta obvio que de nada sirve lamentarse con expresiones como,” !Qué desprecio¡” o,”¿Cómo hice esto?” , frente a la leche ya derramada.

Como norma general ,es mejor limpiarla y guardar lo que queda en la nevera, y luego analizar el motivo:” Fue porque miré a un costado”,o ” fue porque la puse al borde de la mesa”, y pensar ” tendré más cuidado la próxima vez”, que es lo que habitualmente uno piensa . La mayoría de las personas pueden hacer esto . Más me pregunto por qué no pueden aplicar esto a otras cosas.

En muchos países, la cultura popular suele girar en torno al lamento, como si se tratara de un acto reflejo, de la primera reacción que nos viniera a la mente ante una situación difícil de superar. Pero esta forma de encarar la vida se extiende a los problemas más simples y, a veces, se convierte en un hábito que surge incluso cuando las noticias son positivas, simplemente porque la gente se olvida de sonreír, de mirar hacia adelante.

La cultura del lamento es mucho más que simplemente quejarse de los problemas que reflexionar sobre ellos ;

Es no hacer nada por resolverlos, esperar a que vengan otras personas y se encarguen, o bien autoconvencerse e intentar convencer a los demás de que no hay una salida posible . Esto, que en tantas partes del mundo es el aire que se respira a diario en las calles de los barrios más trabajadores, supone un gasto de energía muy alto, que acaba por bloquear los deseos de salir del pozo y nos acostumbra a vivir entre obstáculos, a acomodarnos. En vez de reflexionar que como podemos salir adelante .

Si no encontramos la forma de salir adelante por nuestra cuenta, entonces siempre podemos mirar a nuestro alrededor y dejarnos inspirar por aquellas personas que parecen tener una capacidad natural para reaccionar de forma productiva ante los problemas.

Un mono que hace pruebas en público “reconsidera” y no “gime”, que equivale a que ” recapacita” pero no “lamenta”.¿No es raro que un ser humano no pueda hacerlo?.

 

PROACTIVA DOS AGUAS

SAL DEL LAMENTO YA QUE TE PARALIZA , PONTE EN CONTACTO YA HABLAMOS AHORA CLICK AQUI 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja una respuesta