http://caminoemprender.com/wp-content/uploads/2017/02/SplitShire-9100.jpg

O cambias o te cambian

O cambias o te cambian avances.

Asistí a una conversación sobre el cambio ,decían que no querían cambiar, por que no era lo suyo , me quedé sorprendido, les dije:

La tecnología lo ha cambiado todo,  ha automatizado casi todos los procesos hasta los trabajos que eran indispensables hasta hace poco tiempo.

Alguien se acuerda de Polaroid ,  de KODAK el gigante de la fotografía . Todos sus directivos pensaron que iva a ser para toda la vida. Fueron los primeros en inventar la cámara digital y se la cargaron diciendo ¡ Ya nos va de maravilla ! .La cámara digital cambió el mundo.

El FAX ,cuando lo vimos por primera vez , con ese sonido tan característico. Dijimos ¡impresionante, qué avance tan extraordinario! . En la actualidad , pocos lo utilizan ya que la digitalización de documentos  es lo que más se utiliza.

Por cierto el FAX se patentó  el 27 de Mayo del 1843 y no fueron exitosos hasta 1906.

Hace solo 9 años cambió el mundo ,el cambio del teléfono móvil por el ordenador personal o smartphone , ¿se acuerda? se ampliaba la imagen con el movimiento de los dedos y cambió el mundo con estos avances .¿Donde quedaron los NOKIA y las BLACKBERRY ?. Solo hace 9 años.

Se decía que se podría ver películas por el móvil , tan sólo hace 9 años. Tú ¿te acuerdas? . Sólo hace 9 años cuando ibas al video club a alquilar una pelicula para ver en casa y te decía tu mujer a ver qué película vas a coger , pues no sé, cuando la vea  te llamo.

Los Bancos , se vaticinó que se cerrarían 300 oficinas y se han cerrado 9.000 oficinas . Los avances en las conexiones de internet , los ordenadores y hasta los smartphones .

Por supuesto también en la forma de trabajar , de emprender ,ya muchas de las tareas que se hacían en la oficina. Ahora no requieren presencia del trabajador y se pueden realizar con Tecnologías de la Información y la Comunicación ( más conocida como TIC ).

Las tecnologías permiten procesar la información para el desempeño del trabajo y emprendimiento. En estas se engloban , la computadora, el fax , el teléfono móvil ,el propio internet ( correo electrónico, chat, llamadas sobre IP, video conferencia, whatsapp.) y un largo etc.

El emprendimiento ya puede ser desempeñado desde casa ,en un cuarto, en un Coworking, en un Hotel, en un restaurante, en un omnibus,en un ciber café o cualquier otro lugar. Y en la mayoría de los casos no tienen jefes

Todos estos avances han traído ventajas para el emprendedor, o cambias o te cambian avances:

  • Mayor autonomía
  • Aumento de la productividad
  • Más oportunidades
  • Mejor integración
  • Más unificación familia objetivos
  • Posibilidad de compaginar el trabajo profesional y las tareas domésticas
  • Menor estrés
  • Menores desplazamientos
  • Favorece el ascenso y la gratificación
  • Favorece el acceso a la formación e información
  • Más tiempo libre, horarios flexibles, mejor calidad de vida

 

EL EMPRENDIMIENTO .

Sustituye “obligación” por “responsabilidad” 

Trabajo independiente y en su propio negocio, SER SU PROPIO JEFE

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS :

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario