Excesivo desvelo causa preocupación

Excesivo desvelo causa preocupación

Excesivo desvelo causa preocupación

Desde ya, ser cauteloso, prestar atención y ser cuidadoso no es algo malo. Por el contrario, es necesario y hasta muy importante a veces. Pero un excesivo desvelo sólo trae más preocupación.

Las personas responsables y serias pueden caer en esta situación. Primero tienen un propósito y enfocan bien su situación a fin de llevarlo a cabo. Pero luego,  sin darse cuenta, el excesivo celo por su tarea se convierte en el propósito en sí.

Supongamos que su jefe le dice, “Cerca de las tres de la tarde vendrá alguien que he citado; cuando llegue avísame al número interno X”. Esto no necesita más que una atención generalizada. Lo único que tiene que hacer usted es responderle,”sí lo haré”,  y seguir con lo que le ocupaba como siempre hasta que llegue la hora. Sin embargo, si lo toma exageradamente y piensa, “Tengo que poner toda mi atención en esto para recordar que debo llamarle inmediatamente cuando llegue el visitante”, acabará agotado por esto y quizá se le pase por alto alguna cosa más importante.

Sin embargo, no me malentienda; yo jamás le recomendaría ser perezoso o irresponsable. Lo que quiero decir es que ir demasiado lejos y obsesionarse mucho por alguna cosa no es bueno.

Si usted se preocupa excesivamente y tiene una visión de corto alcance, inconscientemente pasará por alto cosas primordiales o no podrá ocuparse de cosas más importantes. Fracasar no es broma porque obviamente su intención es no fracasar. Por eso, no deje que sus pensamientos lo atenacen.

PROACTIVA DOS AGUAS

DÉJAME TUS COMENTARIOS TU OPINIÓN ES IMPORTANTE PARA MÍ

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest