la fuerza de voluntad emprendedora

La fuerza de voluntad emprendedora

La fuerza de voluntad emprendedora.

La fuerza de voluntad emprendedora es el arbitro más valioso que uno puede tener como persona. Pues te permite transformar sus intenciones en hechos reales. Hace al hombre dueño de su destino y director de su propia biografía.La fuerza de voluntad emprendedora también le otroga la resolución que necesitas para acometer una tarea sin importar las dificultades que entrañe. Es un querer y no un mero apetecer o desear.

Debo insistir en este matiz , aunque parezca evidente. Todo el mundo alimenta ilusiones en su vida y desea alcanzar unas determinadas metas, las cuales pueden requerir tareas laboriosas . La superación de obstaculos considerables. La fuerza de voluntad emprendedora robusta transformará tales deseos en propósitos firmes que pondrán en marcha el proceso de su realización. En cambio, una mentalidad debíl nunca permitirá encontrar el momento ni el coraje para pasar a la acción. Quién la padece es propenso a exagerar las posibles dificltades de la tarea, por lo que estará siempre dando largas a todo lo que signifique poner manos a la obra.

Recordando la frase de Cervantes «el camino del débil está empedrado con decisiones incumplidas «

La fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad

Con fuerza de voluntad emprendedora ,nos será posible cultivar el cuerpo y el espíritu, desarrollar la memoria, perfeccionar nuestra mente y adquirir habilidades. En suma ,prepararmos para poner en práctica el proyecto de vida que nos hayamos trazado, evitando que permanezca en una nebulosa de sueños quiméros .

El fortalecimiento de la fuerza de voluntad emprendedora templa el carácter de las personas, dotándoles de energía y solidez. Conforme progresa la formación del carácter

, se afianza la personalidad ,cuyos rasgos ,antes difusos van perfilándose con trazos más firmes. Al mismo tiempo aumenta la seguridad en uno mismo,necesarias para acudir con rapidez a las oportinidades que ofrece la vida, y no dejarlas pasar de largo por temor .

Un carácter solido proporciona también el ánimo necesario para afrontarlas adversidades o tareas personales . Es muy conocida la anécdota de Francisco de Pizarro , cuando llego a la isla de Gallo. Trazó una linea con su espada en el suelo , pidiendo a los que cruzarán los que quisieran acompañarle en la conquista del Perú. Soló trece cruzarón ,los Trece de la Fama . Su firmeza de ánimo y la confianza en sus propias fuerzas les impulsarón a continuar, aun conociendo las penalidades que les aguar dan. Los Trece de la Fama .

Existe la posibilidad e cultivar la fuerza de voluntad emprendedora y desarrollar por medio de ejercicios ,del mismo modo que los músculos del cuerpo se desarrollan y robustecen practicando la gimnasia y el deporte. La gimnasia de la fuerza voluntad emprendedora consiste en vencer la inclinación natural del ser humano a elegir la solución más fácil , cómoda o placentera cuando se presentan varias alternativas.

PROACTIVA DOS AGUAS

DEJAMOS TU COMENTARIOS TU VOZ ES IMPORTANTE!!

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja una respuesta