La alternativa al mundo laboral: las redes

La alternativa al mundo laboral: las redes

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2013/04/la-alternativa-al-mundo-laborallas-redes.html

La alternativa al mundo laboral; las redes

Todos nos damos cuenta de la situación en la que vivimos, el desempleo, la inseguridad laboral ya sea que tengas 20 años o que tengas más de 45 años. La frustración por discriminación por edad, un deseo de hacer una diferencia, un deseo ardiente de libertad y las oportunidades económicas.

Ante toda esta problemática Las Redes de Negocios vienen a ocupar un espacio que antes no existía o no nos hemos dado cuenta de que existía, ya que Las Redes son individuos hablando unos con otros, compartiendo ideas, información y recursos.
Las Redes sirven para fomentar la auto-ayuda, para intercambiar experiencias y conocimientos, para mejorar la sociedad, para mejorar la productividad y la vida del trabajo y compartir recursos. Están estructuradas para transmitir información de un modo más rápido, con más alto contacto humano y mayor eficacia energética que cualquier otro proceso que conocemos.
Hay redes de negocios de todo tipo, de científicos (Eduard Punset), de energía (redes eléctricas), sociales (Facebook o Twitter), de negocios (LinkedIn)… y un larguísimo etcétera.

La alternativa al mundo laboral; las redes ¿Por qué ahora

¿Por qué han aparecido las redes en esta época en particular? ¿Y qué tiene tan especial que las personas hablen y compartan contactos? ¿No es eso lo que hemos estado haciendo desde que empezó la historia?
La respuesta es sí. Pero las viejas redes eran una especie de conspiraciones fraternales de unos pocos que protegián los intereses de unos pocos. No estaban extendidas y no fueron creadas por necesidad.

LAS NUEVAS REDES

En las nuevas redes intervienen personas de todos los niveles sociales posibles. Lo que ocurre en una Red es que los miembros se tratan entre sí como iguales, porque lo que es importante es la información, el gran ecualizador:

Existen tres razones fundamentales para que las redes hayan surgido actualmente como una forma social crítica:

  1. La muerte de las estructuras tradicionales.
  2. El estrépito de la sobrecarga informativa.
  3. El fracaso de las jerarquías.
El cambio del poder vertical al horizontal que proporcionan las Redes es enormemente liberador para los individuos . Ya no depende de donde se viva, puede vivir en Rusia, México, Estados Unidos, Colombia, Japón, Argentina, China, España, Perú…
Las jerarquías favorecen el ascenso y el adelanto producido por stress, la tensión, la ansiedad, la separación familiar, etc.
Las Redes potencian al individuo y las personas que participan en ellas tienden a nutrirse unas de otras. Potencian el Auto-conocimiento, el Liderazgo, la Creatividad, la Intuición, el Capital Emocional, la Paciencia, el Emprendimiento, etc.
Por eso en este negocio de Redes no se le va a pedir el pedigrí, o el Linaje Familiar, ni tampoco su capacitación universitaria. Lo único que se le va a pedir es ¿Quiere Ser, Hacer, Tener algo más de la vida que de casa al trabajo y del trabajo a casa?. Que pueda usted programar como le gustaría. Ser (mejorar como persona). Hacer (que con el desempeño pueda decir que hoy me ha llenado el ayudar a otros) . Tener (salir de deudas, tener unas mejores vacaciones cuando yo quiera y no me lo impongan). Los etc los pone usted si esta dispuesto a trabajar por ello en serio.
¿Qué opina usted al respecto?

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario