Las redes o Networking como tendencia de negocios generalizada

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2011/11/las-redes-o-networking-como-tendencia.html

Las redes o Networking como tendencia de negocios generalizada.

Llamamos el negocio de Networking o redes a la forma o sistema de organizar un conjunto de personas. Que deben trabajar de forma relacionada, en la que no existe la estructura de  jerarquías. Cada persona o grupo asume plena responsabilidad de lo que tiene que hacer . Da respuesta a las personas o grupos con las que tiene que comunicar para realizar un trabajo conjunto.

Este trabajo exige la acción de las partes entre sí relacionadas. Formando una especie de red , o retícula, con núcleos responsables de trabajo y enlaces de comunicaciones entre ellos. Cada grupo o unidad productora de trabajo o servicio es autónoma y responde a las demás con su acción del tipo y en el momento que los demás esperan.

Esta forma de trabajar se está extendiendo en muchas áreas de la actividad productiva.

Podría compararse a la forma tradicional. Cliente -proveedor, en que el primero contrata un servicio al segundo. Y aunque se dice que
” El cliente es el  Rey” no existe jefatura del primero sobre el segundo, sino una disposición de servirle del mejor modo posible para satisfacer lo que necesita.El Network o las Redes de negocios es por lo tanto ,una red de responsabilidades concretas, enlazadas por la comunicación.

Cualquier persona , hombre o mujer de nuestra era se dan las siguientes características :

El sentido de Independencia, y por lo tanto una mayor esfuerzo por la búsqueda de autonomía . Una mayor capacidad de autogobierno. Un nivel cultural que le permite moverse bien utilizando los medios y la tecnología le facilita la sociedad moderna.

También ha incorporado experiencia de generalista. Aun dentro de una especialización o de un trabajo concreto de conjunto .  Relaciones humanas intensas con buena comunicabilidad e inteligencia. Disposición a asumir responsabilidades y deseos del reconocimiento justo en el negocio.

Por lo tanto el hombre o la mujer de hoy se encuentra incómodo en las organizaciones con estructuras burocráticas jerárquicas, por ser demasiado rígidas.

Rechaza y le des motiva el “ordeno y mando”. Le interesa la iniciativa y la conquista de objetivos de los que se pueda considerar autor exclusivo o casi exclusivo .

Aprende fácilmente todo tipo de trabajo en que el ” sentido común” y por tanto la interacción de un conjunto de relaciones y compromisos es el fundamento.

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest