O cambias o te cambian
O cambias o te cambian avances

O cambias o te cambian .

O cambias o te cambian . Asistí a una conversación en la cual decían que no querían cambiar porque no era lo suyo. Me quedé sorprendido, les dije:

La tecnología lo ha cambiado todo; ha automatizado casi todos los procesos, hasta los trabajos que eran indispensables hasta hace poco tiempo.

Alguien se acuerda de Polaroid ,  de KODAK el gigante de la fotografía? . Todos sus directivos pensaron que iba a ser para toda la vida. Fueron los primeros en inventar la cámara digital y se la cargaron diciendo: “¡Ya nos va de maravilla!”. La cámara digital cambió el mundo. O cambias o te cambian; te quedas obsoleto.

El FAX ,cuando lo vimos por primera vez, con ese sonido tan característico. Dijimos: “¡Impresionante, qué avance tan extraordinario! . En la actualidad , pocos lo utilizan, ya que la digitalización de documentos  es lo que más se utiliza. O cambias o te cambian.

Por cierto, el FAX se patentó  el 27 de Mayo del 1843 y no fue exitoso hasta 1906. O cambias o te cambian.

Hace solo 9 años cambió el mundo: ,el cambio del teléfono móvil por el ordenador personal o smartphone , ¿se acuerda? Se ampliaba la imagen con el movimiento de los dedos y cambió el mundo con estos avances. ¿Dónde quedaron los NOKIA y las BLACKBERRY Solo hace 9 años. O cambias o te cambian; si no, te vas a quedar obsoleto.

O cambias o te cambian .

Se decía que se podrían ver películas por el móvil, tan solo hace 9 años. Tú, ¿te acuerdas? Solo hace 9 años, cuando ibas al videoclub a alquilar una película para ver en casa, te decía tu mujer: “A ver qué película vas a coger”. Pues no sé, cuando la vea te llamo. O cambias o te cambian; si no haces avances y emprendimientos, te vas a quedar obsoleto.

Los Bancos , se vaticinó que se cerrarían 300 oficinas y se han cerrado 9.000 oficinas . Los avances en las conexiones de internet , los ordenadores y hasta los smartphones. O cambias o te cambian.

Por supuesto, también en la forma de trabajar, de emprender ,ya muchas de las tareas que se hacían en la oficina. Ahora no requieren presencia del trabajador y se pueden realizar con Tecnologías de la información y la comunicación ( más conocidas como TIC ). O cambias o te cambian.

Las tecnologías permiten procesar la información para el desempeño del trabajo y emprendimiento. En estas se engloban la computadora, el fax, el teléfono móvil, el propio internet ( correo electrónico, chat, llamadas sobre IP, videoconferencia, WhatsApp) y un largo etcétera. O cambias o te cambian; si no, te vas a quedar obsoleto.

El emprendimiento ya puede ser desempeñado desde casa, ,en un cuarto, en un Coworking, en un Hotel, en un restaurante, en un ómnibus, en un ciber café o cualquier otro lugar. Antes era impensable y supuestamente mal visto. Y en la mayoría de los casos no tienen jefes. O cambias o te cambian; te vas a quedar obsoleto.

Todos estos avances han traído ventajas para el emprendedor, o cambias o te cambian avances:

  • Mayor autonomía.
  • Aumento de la productividad.
  • Más oportunidades.
  • Mejor integración.
  • Más unificación familiar de objetivos.
  • Posibilidad de compaginar el trabajo profesional y las tareas domésticas.
  • Menor estrés.
  • Menores desplazamientos.
  • Favorece el ascenso y la gratificación.
  • Favorece el acceso a la formación e información.
  • Más tiempo libre, horarios flexibles, mejor calidad de vida.

 

EL EMPRENDIMIENTO .

Sustituye “obligación” por “responsabilidad” 

Trabajo independiente y en su propio negocio, SER SU PROPIO JEFE

Si no cambias con los avances y emprendes te vas a quedar obsoleto.

!!HABLAMOS!! PONTE EN CONTACO

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS :

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *