descapacitar

El descalificador tóxico

El descalificador tóxico

¡Excelente trabajo!. Lástima que lo has entregado tarde.

Muchas personas desprecian a diario a todos aquello que están a su alrededor.Parecen disfrutar al menospreciar y rebajar a los demás ,sea lo que sea lo que estén haciendo.

Hay diferentes teorías ,pero no llegan a ninguna conclusión. Lo que podemos darnos cuenta es que el descalificador tiene como fin controlar nuestra autoestima, hacernos sentir, que ante los demás solo el puede brillar y ser el centro de atención.

El descalificador siempre esta listo para la critica,sino actúas te juzgará por no actuar y si actúas te juzgará por hacerlo.Te endiosan y mañana te tiran del pedestal. Su idea es que vivas desconfiando, te sientas inseguro y dependas de sus palabras.

Como reconocer a los descalificadores :

  • Fingen estar interesados en lo que haces ,pero esta pensando como obtener provecho de aquello en lo que estas trabajando.
  • Es irónico y sarcástico .Utiliza las indirectas e insinuaciones que te harán creer que lo que haces no está del todo bien.
  • Vivirá con la lupa para ver con detalle tus defectos para utilizarlos en su favor, en el momento oportuno convirtiéndote en su víctima.
  • Tratara de reducir tu estima ,para que su valor aumente.
  • Su objetivo es tener el poder y el control sobre cuanto sucede y sobre todos los que están a su alcance.
  • La máscara del ego elevado.El exceso de autoestima es capaz de invalidar cualquier acción a cualquiera que intente superarle.
  • Si yo no lo logro ,él tampoco.

¿Conoce usted a alguien así?

 

Tip´s para tratar con un descalificador

  • No lo contradiga .Es vengativo, y si lo humillas ,tu nombre estará escrito en su memoria para siempre
  • No te enfrentes a él en público. Esta humillación no la dejará pasar por alto.¿Como te atreves a ofender al todo poderoso?.Habla con el en privado.
  • Acércate al descalificador. Se sutil pequeños gestos logran grandes cambios.Tal vez te suena raro pero es una buena forma de empezar.
  • Míralo y sonríe. Este es un método más sencillo de toma de control.Lo que debes hacer es mirarlo a la cara , sonreírle para que de esta manera se le rebaja la tensión .Se que es difícil ,pero se puede hacer.

Comienza por priorizar tu vida y cuidar tus emociones,sal del circulo de los descalificadores y de la gente tóxica .Si cuando eras pequeño te desvalorizaron , te manipularon ,te ofendieron, perdónalos a todos y libérate de cada situación vivida de esta forma serás libre de todos los que te ofendieron.

Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad las bestias y el tiempo y también su propio contenido ( Paul Valéry)

 

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario