Acaso lo han destinado a ser dependiente

  Acaso lo han destinado a ser dependiente.

No hemos sido equipados con una mente propia para que pudiésemos abdicar el control de nuestro destino en manos de otro.

No tiene ningún sentido creer que hemos sido concebidos para estar bajo el cuidado y el control de alguien más . Acaso nos han destinado a ser dependiente durante toda nuestra vida . Nos han destinado a lograr cosas , a  luchar por lo que queremos , a construir una vida mejor .

 

Jamás ha existido el propósito de que actuemos, por ejemplo cómo las orugas del pino. Si colocamos a una serie de orugas una detrás de otras . Formando un círculo hasta que quede completo, cada una de ellas seguirá a la que ve al frente, caminando indefinidamente alrededor del circulo.   Si colocamos alimento en el centro del círculo, las orugas seguirán en circulo las orugas seguirán una detrás de otras  alrededor de este alimento, hasta que mueran de inanición .  La oruga del pino es un insecto sin ninguna imaginación . Carece de la capacidad de buscar por sí misma cualquier forma de éxito independiente . Se apega ciegamente al instinto de la manada, a menudo en su propio detrimento. Que incluso puede hasta la muerte.

Acaso nos han destinado a ser dependiente durante toda nuestra vida .

Debemos controlar nuestras vidas. Hacer lo contrario sería literalmente desperdiciarla. Papillón ,el prisionero francés condenado a cadena perpetua en la prisión de la isla del Diablo, se veía inquietado por una pesadilla recurrente. Repetidas veces soñaba que se encontraba de pie delante de un severo tribunal.

«Se le acusa», le gritaban, «de llevar una vida desperdiciada.

¿Cómo se declara?».

«Culpable», respondía «me declaro culpable».

Papillón , el prisionero, conocía el significado de la palabra «desperdicio» . Para él «desperdicio» significaba dejar que su vida transcurriera bajo el control de alguien más . Debemos abrirnos paso a través de los barrotes del conformismo que hemos construido a nuestro alrededor . No debemos permitir que nuestras vidas transcurran en una penosa marcha en círculos, uno detrás de otro , que a su vez sigue a otro, que a su vez sigue a otro que, en ultima instancia, quizá nos esté siguiendo .

Estamos dotados de la capacidad de dirigir nuestras propias vidas. Hacer lo contrario ,como Papillón podría atestiguar, sería simplemente un desperdicio.

Consúltenos su caso , ya que podemos hacer el  negocio a medida de sus posibilidades.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja un comentario