emprender a los 5o
emprender a los 50

 Emprender a los 50 años .

 Emprender a los 50 años sin perder todos sus ahorros ya es posible. Al contrario de lo que piensa la mayoría, el emprender no sólo es para jóvenes de 20 años en adelante . El emprender no tiene nada que ver con la edad ni el que seas hombre o mujer . Mantiene la cabeza activa, además de la sensación de ser útil . Además de poder aconsejar a otras personas en su proceso en la vida. No hay límites de edad para emprender.

Los que quieren emprender a los 50 a menudo tienen mayor experiencia que los jóvenes en muchas áreas que son de importancia en el desarrollo de un negocio. Como enfoque en lo que se está haciendo, ,compromiso con sus resultados y una visión más clara de los procesos que se tienen que hacer para obtener los resultados queridos .

La fundación MetLife en Estados Unidos dijo que, a partir del 2011, un 25 por ciento de los baby boomers encuestados esperaban comenzar un negocio a emprender a los 50 dentro de los cinco a diez años siguientes .

Como cualquier emprendimiento. Emprender a los 50  haría bien en mantener bajos los gastos. Si puede trabajar desde casa,mejor. Hoy en día con un ordenador, impresora y un móvil se pueden hacer muchas cosas. O si necesita una oficina, considere compartir el espacio con otros emprendedores. Más del 21,8 por ciento de las empresas ya tiene programas a distancia o desde casa, datos del INE  .

Ejemplos de emprender a partir de los 50:

El coronel Sanders, fundador de KFC, quien inició su proyecto a los 61 años de edad.

Daniel Ek Fundador de Spotify  inició su proyecto a los 30 años.

Mikaila Ulmer, una niña originaria de Texas (USA), se volvió millonaria al vender limonadas que ahora se venden en los centros comerciales. Su producto Bee Sweet Lemonade está hecho con una receta secreta que le dio su abuela.

Willian Perin. Aporta su experiencia y trayectoria profesional a la revista Forves como propietario de dos establecimientos de franquicias.

John Pemberton . Hablamos nada más ni nada menos que el fundador de Coca Cola.Fundó la compañía durante la guerra para tratar a los soldados heridos con un drenaje que , como cuenta el mito, tenía hojas de coca. Por aquel entonces tenía 55 años.

Dave Duffiel, The peoplesoft. A sus 46 años de edad, Duffiel creó una de las consultorías más exitosas del mundo . Y no se detuvo ahí. Siguió creando otra compañía llamada Workday

Ricardo Frisas, que tenía 50 años cuando creó la marca de cosmética de lujo Natura Bissé.

Leopoldo Fernández Pujals, que había celebrado cuarenta primaveras cuando fundó Telepizza.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, que antes de poner la primera piedra en la constructora a la edad de 58 años llegó hasta vicepresidente del Gobierno.

 Emprender a los 50.

Algunos consejos para el emprender a los 50 :

  • Lo normal es aprovechar la red de contactos que ha acumulado .
  • La asociación es especialmente valiosa para obtener experiencias y sumar habilidades.
  • Reflexiones sobre inversión en los comienzos. Al tiempo que le va a llevar para generar un beneficio económico, lo normal es establecer unos límites en la inversión al principio. De esta forma no pondrá en riesgo su capital de jubilación .
  • Todo negocio tiene que tener un nivel de energía y compromiso al que esté dispuesto a comprometerse. Además, el comienzo de una empresa o emprendimiento lleva consigo una curva de aprendizaje, que resultará refrescante y vigorizante.
  • Tiene que estar seguro de lo que quiere lograr. Esto te generará pasión y entusiasmo por el negocio. Además de la fuente de sus ingresos de trabajo y compromiso por el negocio.

 

LAS OPORTUNIDADES NO PASAN LAS CREAS  !!HABLAMOS  AHORA!! CLICK AQUI

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS:

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *