COMO EMPRENDER SIN DEJAR TU EMPLEO

Como emprender sin dejar su trabajo

¿Como emprender sin dejar su trabajo?

 

El iniciar un negocio puede frenarse por dos principales paradigmas como obstáculos para el desarrollo: El miedo y el postergar emprenderlo.

El paradigma de la edad y el rol social es común también. Realmente no hay una edad restablecida para iniciar un negocio .Un negocio lo puede lo puede iniciar un adolescente ,un joven, un adulto soltero o en pareja , un empleado, un gerente, una ama de casa o adultos mayores.

El paradigma de no  querer vender también es una contradicción . Cualquier negocio para prosperar necesita ventas y comúnmente las inicia en su inicio el dueño. Yo creo que todos hemos vendido algo en algún momento de nuestras vidas ya se cromos ,un coche , una casa. No hay nada malo en vender sino que lleva un trabajo como cualquier otro ,por que siempre se ofrece algo para solucionar algo ,no .

Puntos clave para mantenerse en el camino a emprender:

  • Diseña un plan para obtener lo que quieres del negocio.Dado que no te puedes lanzar,hay que dejarlo todo claro desde el principio .Diseña un plan de negocios a , corto ,medio y largo plazo. establece metas innegociables,tienes que ser concreto y realista con el tiempo que dispones y con el esfuerzo que vas a poner. Los pasos primeros son como los de un bebe.
  • Comprométete con tu negocio. Para tener una constancia,tendrás que utilizar el tiempo que antes lo dedicabas al ocio.Factor importante llegar a acuerdos con la familia para evitar discusiones futuras .
  • Hacer seguimiento . Siempre es conveniente hacer un seguimiento de las acciones que emprendo para saber lo que hice bien y lo que tengo que mejorar . El seguimiento se hace en todas las partes principales del negocio.
  • Tendrás que empezar a pensar en expandir . No trates al negocio como si fuera un hobby, por que un negocio se monta para ganar dinero.
  • Planificación y resultados. En este punto hay que ser muy sincero  ” ejemplo”es como ir al medico si no le dice lo que te pasa el único perjudicado eres tu por que el medico no es adivino .Siempre es mejor comentar con un mentor que tu elijas por su trayectoria y sus resultados  , importante que haya una confianza mutua . Ya que por regla general te dará orientaciones para solucionar contratiempos .
  • Información y formación . Todo negocio lleva consigo una gráfica de formación. Ademas de una dieta informativa es lo mejor para ponerse en acción para conseguir sus sueños.
  • Asóciate con personas que están en el mismo negocio. Siempre se aprende de los resultados y experiencias de los demás ya que  es muy valiosa .

 

PROACTIVA DOS AGUAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario