Reinventarse.
Para poder transformarse debe de hacerse a la idea de correr riesgos .Hacer cosas que hasta ahora no
había hecho y dejar de ir en piloto automático. Por ejemplo todos hemos tenido que aprender a manejar
los móviles y cuando casi lo dominamos resulta que sale otro modelo que cambia ciertas cosas y tenemos que aprender su uso y disfrute . Otro ejemplo es el de los ordenadores al principio de los mismos , había personas que decían que nos iban a controlar, pero sinceramente ,¿quién quiere volver a los tiempos de la
máquina de escribir ? .Todo al principio al no conocerlo nos da miedo , pero por un momento fijémonos en los niños al principio sólo saben darse la vuelta ,luego aprenden solos cómo caminar y
generalmente sus padres al ver los topetazos que se dan les sujetan las manitas para que anden paso a pasa hasta que aprenden a mantener el equilibrio y poco después corren por toda la casa a toda velocidad . No he visto ni oído a nadie decir mira mi hijo/a, se ha dado tantos golpes al intentar andar que me ha dicho
que no lo intente más, que no aprenda a andar.
La reinvención, pues, parece espoleada por un elemento externo que impulsa el cambio. “Es la experiencia del ¡ajá!, una revelación que me hace pensar que tengo que transformarme, crear una personalidad nueva, o tener nuevos intereses o una profesión diferente. Y eso implica transformaciones en los valores. Hay gente que se jubila y tiene que cambiar, otros se quedan sin trabajo, y eso les obliga a modificar sus gustos, aficiones e incluso sus relaciones”.
Lo cierto es que las personas no nos conocernos tanto como creemos y, a veces, nos sentimos perdidas en la vida o nos encontramos sacando poco rendimientos a esas cualidades innatas que parecían ocultas.
El autoconocimiento y la reinvención son aspectos indispensables para evolucionar, para mejorar nuestra condición y vivir más allá de la mera subsistencia. La cualidad de reinventarse para prosperar, algo que entienden que todas las personas pueden hacer si lo desean. Este proceso implica una revisión de quien es uno mismo, qué busca en la vida e incluso cómo tomarse las cosas a partir de este momento.
La reinvención es útil para tomar nuevas formas de ver que favorezcan una vida saludable a todos los efectos. Abre nuevos caminos a la exploración particular y desarrolla habilidades que hasta entonces parecían imposibles de adquirir.
Es complicado obtener mejores resultados siguiendo las mismas técnicas de siempre. La transformación personal permite ampliar las estrategias o modificarlas con el fin de mejorar el rendimiento que se saca a uno mismo y a la propia vida.
