La autoestima. Creer en uno mismo
A mi modo de ver una cualidad imprescindible para las personas de éxito es su capacidad de permanencia.
Si se quiere alcanzar el éxito, tienes que seguir luchando incluso cuando la gente que te rodea dude de tu capacidad para conseguirlo. Al decir esto no te aconsejo que seas obstinado y que no prestes atención a lo que te dicen los demás, sino que seas sensato y juzgues cuáles son los consejos que valoras. Una característica común a todas las personas con éxito consiste en que están dispuestas a reconocer que tienen la responsabilidad de las decisiones que han tomado. Creen en su capacidad para resolver racionalmente los problemas y dar con la respuesta adecuada en cualquier situación. Esto se debe a que nunca han rehuido el reto de equivocarse y cometer errores.
Cuando somos jóvenes creemos que es posible cualquier cosa. Podemos ver nuestro nombre en los carteles luminosos . Las dificultades parecen acumularse a medida que nos hacemos mayores , y acaban enterrando nuestros sueños. Seguramente llegamos a la conclusión de que lo ocurrido es natural, que la
realidad nos ha ganado terreno. Tenemos que conservar esa creencia interna que ardía en nuestro yo, si queremos alcanzar nuestros objetivos y hacer realidad nuestros deseos. Hay que volver a mirar lo que nos gusta , lo que nos mueve para seguir adelante . Hay que enamorarse de ello , como cuando te enamoraste de tu pareja .
La autoestima, creer en uno mismo , no debemos tener miedo de otras personas, de sus opiniones o de que sean mejores que nosotros.
Si la autoestima ,creer en uno mismo no es fuerte, si nuestra autoestima varía en función de opiniones externas, de creencias culturales o de acontecimientos o personas diferentes a uno mismo, no podrá desarrollarse nunca un concepto estable sobre nosotros mismos, al que podamos conocer, apreciar y valorar.
En algunas ocasiones, fracasar o equivocarnos, es una señal de que debemos detenernos y reformular un problema que no estamos enfocando de forma correcta.
Si tú empiezas a creer en ti, a conectar con quien de verdad eres y a ofrecer al mundo tu potencial, seguramente esa aportación hará que otras personas se contagien y sigan tu camino.