El camino del emprendedor

El camino del emprendimiento

EL CAMINO DEL  EMPRENDIMIENTO.

Quienes nos encontramos en el camino del emprendimiento deberíamos sentirnos alentados al saber que este mundo cambiante en el cual vivimos requiere nuevas ideas , nuevas formas de hacer las cosas, nuevos lideres, nuevas invenciones, nuevos métodos de enseñanzas, nuevos métodos de mercadeo, nuevos libros, nueva literatura, nuevos programas de televisión, nuevas ideas para películas. Detras de toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que debemos poseer si queremos ganar, y esa cualidad es la definición precisa de un propósito , el conocimiento de lo que uno desea y además , un deso ardiente de poseerlo.

Quienes deseamos prosperar deberíamos saber que los verdaderos líderes del mundo siempre han sido hombres que dominarón y dierón un uso practico a las fuerzas intagibles e invisbles de la oportunidad aún por nacer  y que han convertido esas fuerzas( o esos impulsos del pensamiento) en rascacielos, ciudades, fábricas,aviones,automóviles y en toda clase de comodidades que nos hacen más agradable la vida.

Cuando planifique su emprendimiento , no permita que nadie influya en usted para hecerle menospreciar a los soñadores. En este mundo de cambio ,a fin de ganar los premios más grandes, debe de captar el espíritu de los grandes pioneros del pasado , cuyos sueños han dado a la civilización todo lo que tiene valor, el espíritu que sirve como sangre vital para nuestro pais , sus oportunidades y las mías, a fin de desarrollar y poner en acción nuestros talentos.

Si lo que desea es justo y usted cree en ello, !adelante , llévelo a cabo su emprendimiento ¡. Trate de dar a entender que sus sueños y jamás se preocupe poe lo que “ellos” digan, cuando se tropiece con una derrota temporal, ya que tal vez “ellos” no saben que podo fracaso trae consigo la semilla del éxito equivalente.

Unos ejemplos ilustrativos de el camino del emprendimiento:

Los hermanos Wright soñaban con una máquina que volaría por los aires. En la actualidad , en todo el mundo podemos ver la evidencia de que sus sueños tenían una base sólida.

Marconi soñaba con un sistema que dominara las fuerzas intangibles del éter, y la evidencia de que sus sueños no fueron vanos se encuentra en todos y cada uno de los aparatos de radio y televisión que hay en todo el mundo . Quizá le interese saber que los “amigos” de Marconi lo hicieron aprehender para que lo examinaran en un hospital para psicópatas, cuando anunció que había descubierto un principio mediante el cual podría enviar mensajes a través del aire, sin ayuda de alambres o de cualquier otro medio físico de comunicación directa. Hoy día , los soñadores tienen mejor suerte.

Charles Dikens empezó a trabajar pegando etiquetas en los frascos de betún para el calzado. La tragedia de su primer amor penetró hasta las profundidades de su alma y se convirtió en uno de los autores verdaderamente grandiosos del mundo. Esa tragedia produjo en primer lugar su obra David Copperfield y después una sucesión de otros libros que lograrón que este mundo fuese un sitio más digno y mejor para todos los que han leído sus libros.

Beethoven era sordo; milton era ciego; pero sus nombre perdurarán a lo largo del tiempo, porque soñarón y tradujeron sus sueños en un pensamiento organizado .

Existe una gran diferencia entre desear una cosa y estar preparado para recibirla. Nadie esta preparado para recibir algo sin antes no cree que puede adquirirlo . El estado mental debe de ser de creer ,no una simple esperanza o deseo. Una mente receptiva es esencial para creer en su emprendimiento. Las mentes cerradas no inspiran fe, valor o creencias.

Recuerde , no se requiere más esfuerzo para apuntar hacia lo más alto en la vida para exigir abundancia y properidad, del que se requiere para aceptar la miseria y pobreza. Un gran poeta ha manifestado acertadamente estea gran verdad universal en estas lineas:

     Negocié con la Vida y le pedí un centavo

Y la Vida no me pagó más,

Por mucho que supliqué por las noches

Al contar mis escasas reservas.

Por que la vida es un justo Patrono,

Que nos concede lo que pedimos.

Pero una vez que ha fijado el salario,

pues debemos de desempeñar la tarea.

Trabajé por un modesto salario

Sólo para enterarme ,consternado,

De que cualquier salario que a la Vida hubiese pedido

La Vida me lo habría concedido.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir hacen falta líderes con valores para mostrar el camino ‼️HABLAMOS‼️ de emprendimiento .!!Ponte en contaco ya!!

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

2 Comments

Deja una respuesta

APRENDE A EMPRENDER

PUEDES SOLUCIONAR EL CADA DÍA TRABAJO MÁS Y ME QUEDA MENOS !HABLAMOS¡