Vivir sin expectativas
Vivir sin expectativas

Vivir sin expectativas ,emprende.

El vacío existencial es un fenómeno muy extendido en el siglo XXI. Ello es comprensible y puede deberse a  que se convirtió en un verdadero ser humano. Al principio de la historia de la humanidad ,el hombre perdió algunos de los instintos animales y le confieren seguridad; seguridad que, como el paraíso , le está vedada al hombre para siempre. El hombre ha sufrido otra pérdida : las tradiciones que habían servido de contrafuerte a su conducta se están diluyendo a pasos agigantados . Vivir sin expectativas .

Carece , de un instinto que le diga lo que ha de hacer.

Carece, de un instinto que le diga lo que ha de hacer , y no tiene ya tradiciones que le indiquen lo que debe de hacer ;en ocasiones no sabe ni siquiera lo que le gustaría hacer .En su lugar, desea hacer lo que otras personas hacen ( conformismo) o hace lo que otras personas quieren que haga (totalitarismo) .

Este vacío existencial se manifiesta sobre todo en un estado de tedio, vivir sin expectativas. Podemos comprender hoy a Schopenhauer cuando decía que, aparentemente, la humanidad estaba condenada a bascular eternamente entre dos extremos de la tensión y el aburrimiento. De echo, el hastío es hoy causa de más problemas que la tensión y, desde luego , lleva más casos a la consulta del psiquiatra. Estos problemas se hacen cada vez más crítico, pues la progresiva automatización tendrá como consecuencia un gran aumento del promedio de tiempo de ocio para los obreros ,y todos los trabajadores desde los más altos. Lo único malo de ello es que muchos quizás no sepan qué hacer con este tiempo libre recién adquirido. Viven sin expectativas .No actuar ni tomar ninguna determinación hasta ver lo que sucede a otro u otros.

La ley de las Expectativas , emprende

Lo más importante es que hay que dar un sentido a la vida en mi caso es el de ayudar a los que quieran ser ayudados por medio de mi negocio .Cada uno debe de llevar a cabo su cometido de vida .El tener un trabajo ya no llena a nadie ningún cometido .Por tanto ni puede repetirse, su tarea es única como única es su oportunidad para instrumentarla.

La ley de las expectativas establece que todo lo que esperes con determinada certeza se convertirá en tu propia profecía de autocumplimiento. Dicho de otro modo , lo que  consigas en la vida no tiene que ser lo que quieres , sino lo que esperes. Tus expectativas ejercen una poderosa e invisible influencia que hace que las personas se comporten y las situaciones se desarrollen según tus previsiones.

Por tu forma de hablar sobre cómo piensas que resultarán las cosas , se diría que en cierto modo estás constantemente actuando como adivino de tu propia existencia. Las personas acostumbradas al éxito suelen tener autoexpectativas llenas de certidumbre y positivismo. Esperan tener éxito esperan gustar , esperan ser felices , y casi siempre se salen con la suya.

Las personas que tienen poco éxito se caracterizan por sus expectativas negativas , fatalistas y pesimistas . Esto hace de alguna manera las situaciones se resuelvan de la forma esperada: es decir , teñidas de negativismo.

Creo que una de las fuerzas más poderosas en el mundo es la voluntad  del hombre que cree en si mismo. Que se anima a apuntar a lo más alto y que persigue lleno de confianza todas las cosas que quiere de la vida. Por que la vida es bella y si se puede disfrutarla

PROACTIVA DOS AGUAS

DEJANOS TU COMENTARIOS , SON IMPORTANTES PARA TODOS

PONTE EN CONTACTO 

 

ENTRADAS RELACIONADAS :

 

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *