consumo ecológico

Consumo ecológico

Consumo ecológico.

 

El lavado verde no hace más que crear la ilusión de que estamos comprando algo virtuoso, ecológico . Pero lo cierto que mucho productos, aun aparecieron ecológicamente meritorios, sólo están revestidos de un envoltorio que lo hace «verde».Compra responsable,ecológico.

Compra ecológica.

Es verdad que cualquier cambio hacia un mercado más verde ,por más pequeño que sea . Es un paso hacia adelante, pero lo es un estadio del despertar de nuestra conciencia hacia los impactos ecológicos de la cosas que compramos. La mayor parte de lo que hoy en día compramos en los hipermercados no lo es . En el fondo es un espejismo creado por la publicidad . Estamos ante uno o dos atributos virtuosos para que acabemos calificando como «verde» un producto.  Mientras sigamos ignorando sus múltiples impactos negativos, continuará siendo un mero malabarismo publicitario. Por eso se nos hace dificultosos el consumo responsable,ecológico.

El problema reside en la falta de información que nos deja en la más absoluta  oscuridad. Hay un viejo proverbio que dice » Lo que ignoramos no puede hacernos daños «. Pero lo cierto es que en el mundo actual, las cosas son exactamente al revés .  Todo lo aquello que ignoramos,  aquello que permanece fuera de foco y lejos del alcance de nuestras vista dañandonos a nosotros , a los demás y al planeta. Por esto hay que investigar un poco para disfrutar de un consumo ecológico

Un ejemplo muy común :

Desde hace varias décadas ,estamos experimentando un calentamiento que provoca la disminución del +20% de la capa de nieve acumulada en la falda de las montañas  que se encuentran a menos de 1.500 metros. Está situación obliga a las estaciones de esquí a instalar unos cañones de nieve artificial . Requiere una extraordinaria cantidad de energía que acaba contribuyendo al calentamiento global. Pero aun en climas más amables, los aficionados al esquí se empeñan despreocupadamente . Cuando llega el invierno en seguir esquiando, con lo que los cañones de nieve artificial instalados en las estaciones de esquí  . Acaban acentuado el problema medioambiental generado por el ser humano.

Tal vez un camino intermedio sería más deseable . Un camino que combinase el consumo responsable y ecológico con estrategias de compra más orientadas a reducir el impacto ecológico en el compra. Quizás la conclusión más interesante en este sentido sea la de comprar menos, pero hacerlo de un modo más inteligente.

Presento una compañía que abandera el término ecológico y es Nutrilite con más de 80 años siendo la número uno en ventas en el mundo. El enfoque de la compañía se basa en cultivos con certificados ecológicos y controla desde la semilla hasta al complemento juntando ciencia y naturaleza en perfecta armonía. Mientras vivía en China hace casi 100 años el fundador de Nutrilite Carl Rehnbord descubrió la importancia de una dieta basada en plantas . Sus experiencias y su extensa investigación  en los nutrientes derivados de las plantas dio como resultado la creación de la marca de complementos alimenticios Nutrilite.

En 1934 Nutrilite presentó su primer complemento multivitamínico / multimineral/ fitonutriente y lo puso a la venta en EEUU. Aqui esta la diferencia científica entre lo natural y lo sintético hay una gran diferencia.

PROACTIVA DOS AGUAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

2 Comments

Deja un comentario