Superar nuestras limitaciones en los negocios ,y en la vida

Superar nuestras limitaciones en los negocios ,y en la vida

Superar nuestras limitaciones, en los negocios ,y en la vida …

La única cosa en el mundo que usted y yo podemos controlar es lo que piensa y siente en este instante, pero eso ya es suficiente. Es todo lo que necesita controlar.          James W, Newman.

¿Le ha pasado alguna vez cuando estaba conduciendo su coche con el freno de mano puesto?. Supongo que todos los que conducimos hemos pasado por esta experiencia. Recuerdo las veces que después de llegar a mi destino fui a poner el freno de mano y descubrí que había estado estado puesto todo el tiempo. ! Que forma mas ridícula de conducir un coche ¡.
Sin embargo ,sin darnos cuenta ,o sin tener la intención de hacerlo, usted circula por la vida con el freno de mano puesto . La potencia está allí pero gran parte de la misma no se puede aplicar .

¿ Cómo se siente en lo que respecta al valor e importancia como ser humano?. Ese sentimiento ( su nivel de autoestima).  Una de las actitudes estructurales más fundamentales y vitales de su «realidad»  . Un elevado nivel es casi el común denominador universal de la excelencia. Mecanismo liberador que le permite a su potencial fluir fácil y libremente.

La autoestima es una cuestión de escala a mi parecer . No se trata de tenerla o no tenerla . Usted está en algún lugar de la escala que va de lo muy negativo a lo muy positivo. Una autoestima baja a una muy alta . La persona que sobresale, tiende a funcionar la mayor parte del tiempo en la parte alta de la escala; la mayor parte del tiempo se siente un muy muy real , sincero y positivo sentido de su propio valor e importancia personal.

La persona que se encuentra en la parte baja de la escala está convencida de que carece de valor. Es insignificante y no le agrada a nadie . Está insegura de sus capacidades, deseosa de mantenerse cerca de su casa, de hacer cosas conocidas fáciles  .  » Sabe» que no tiene muchas posibilidades de hacer nada muy útil .  Se siente incómoda cuando la felicitan o la animan, siente que tiene muy poco control sobre su futuro  y está segura de que las cosas irán a peor .  Por desgracia , en este mundo hay un gran número de personas que viven con esta clase de imagen propia, que sincera y profundamente creen eso de ellas mismas .  Por negativo que sea» así son las cosas» para muchas personas .  Resulta fácil ver cómo este tipo de «realidad» pone freno a la efectividad de una persona.

Ahora pasemos a un nivel de autoestima más positivo . ¿ Cómo se siente por dentro una persona en la parte alta de la escala? .Valioso  . Importante . Digno de respeto y consideración. Capaz de influir en los demás . La persona con una autoestima bien alta disfruta con los retos nuevos y difíciles, y espera que las cosas sigan yendo bien en el futuro. es un poco más refrescante y espero que sea algo con lo que le resulte más fácil identificarse.

Observe que la autoestima no equivale del todo a la confianza en uno mismo .

Usted puede tener mucha confianza en un sector determinado, o con respecto a una actividad en particular, aunque su nivel general de autoestima sea un tanto bajo . Por otro lado, una persona puede tener una autoestima muy alta y, tener poca confianza en cosas que están fuera de su zona de confort  . La confianza en uno mismo se centra más en una capacidad determinada o en un tipo de situación . La autoestima es un sentimiento más profundo que tiene de usted mismo, de su valor como persona.

Una manera de subir en la escala es centrarse durante un tiempo a pensar sobre las cosas que le hicieron sentirse bien .
Ahora cuando las cosas salgan mal ( y eso es una cuestión inevitable) .  Evite la tentación de centrarse en el error o en el fracaso . Hay un abismo entre haber fracasado y ser un fracaso; un abismo entre haber hecho algo mal y ser malo.

¿ Qué opina usted?


José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja una respuesta