http://trabajarencas.blogspot.com.es/2011/12/la-redes-ii-no-carges-mas-baldes.html

La redes II no cargues más baldes.

En resumen lo cuento de otra manera que es en una fábula o cuento corto.

En un pueblo , no importa su localización , no tenían agua corriente. Tenían un pozo que estaba a las afueras del pueblo.

Entonces todos los habitantes del pueblo no tenían suministro de agua corriente en sus casas. El Alcalde de ese pueblo, llamó a todos los habitantes del mismo, para que acudieran a una licitación o concurso , para suministrar agua al pueblo.

Dos emprendedores de el total de los habitantes que vivían en ese pueblo cumplieron  todos los requisitos para hacer el trabajo para emprender , que era traer al pueblo agua desde el pozo .

Bien, la primera persona,

 La más lista, una vez que ganó la licitación o concurso. Recuerden que el trabajo era suministrar o llevar agua del pozo hasta el pueblo. Uno de ellos fue a todas las ferreterías que había en el pueblo. Compró todos los baldes que pudo. Baldes para cargar agua, pequeños y grandes,para cargar agua, los compró todos. Toda la producción de baldes que había.

Empezó a llevar agua desde el pozo hasta el pueblo, con un palo y en los extremos ponía los baldes . Al principio era él solo, luego con su hijo ,cargaban cada uno tres, cuatro baldes y lo llevaban hasta el pueblo. Más tarde se unió a ellos su mujer, después contrataron a un vecino para que llevaran baldes de agua del pozo al pueblo.

¿ Pregunta? . ¿ El agua se vendía?. !Claro ¡¡ ¡ El agua tenía mucha demanda!!!. Ellos estaban felices, tan felices llevando el agua con un palo desde el pozo hasta el pueblo.

Pero muy pronto los hombres se pusieron los hombros ¡Así!!!!.

Quiero decir que con el palo sujetaban los baldes y el palo se lo ponían en los hombros y éstos se empezaron a hinchar del peso soportado . Saliéndoles llagas y causando enfermedades. Entonces los hombres empezaron a cansarse más .

La gente empezó a tener problemas en los hombros . El peso que acarreaban todos los días, era un trasiego continuo de baldes llenos de agua.

Al segundo hombre que había ganado la licitación de suministrar agua desde el pozo al pueblo . Nadie lo veía y todos los habitantes decían que no estaba cumpliendo el contrato de llevar agua desde el pozo al pueblo.

A los dos años este  hombre apareció con un acueducto-tubería que iba desde el pozo hasta el pueblo . Además en cada casa puso grifos a todos los ciudadanos del pueblo, y les envió el agua a sus casas. Empezó a cobrarles céntimos por el agua que les llevaba.

Él tardó dos años mientras que la otra persona que había ganado la licitación cargaba baldes.

El segundo hombre dedicó dos años a construir un acueducto .Instalando en las casas de los vecinos los grifos y las tomas de agua .

Dicen que tuvo tanto éxito que la gente no quería agua en baldes nunca más .

 Claro el agua les llegaba directamente por la tubería a la pila de las casas , el fregadero, etc….Tuvo tanto éxito el proyecto una vez terminado se fue a construir tuberías y acueductos por todos los pueblos .

¿Conoces algún sitio donde no haya agua corriente en las casas? NO!!

En la vida real , usted carga baldes o construye tuberías y acueductos. Y adivinen, yo estaba haciendo qué? CARGANDO BALDES!

Después de haber pasado 15 años de mi vida estudiando para ser un profesional,me había cansado de cargar baldes!

Conocen ustedes a alguien que se haya educado para cargar baldes?. La gran pregunta . A lo mejor usted no se ha dado cuenta de que ha estado cargando baldes , como me pasó a mí.

LA OPCIÓN QUE LES PRESENTAMOS ES PARA TODOS AQUELLOS QUE COMO YO ESTAN O ESTABAN CANSADOS DE CARGAR BALDES.

CAMBIA LA ACTITUD DE ESCASEZ A ABUNDANCIA Y EMPRENDER.COMO SOLUCION A ESTOS MOMENTOS DIFICILES.SI QUIERE CAMBIAR SU FUTURO . ¡ ¡¡EMPIECE CON SU PRESENTE CONTACTENOS PARA SABER COMO EMPRENDER.!!!

ENTRADAS REALCIONADAS:

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *