¿Qué pasará si las cosas salen bién?.
¿Qué pasa si las cosas salen bién? .Aunque no sean propensas a la preocupación, lo cierto es que casi todas las personas, cuando inician algo o lo desconocen lo que podría pasar es que se predisponen para lo malo.Esto es algo que me cuesta entender.
Cuando uno desconoce lo que habrá de ocurrir ,creo que es mejor suponer que podría tratarse de algo bueno. Pero sucede que durante la espera muchas personas se preparan para lo peor a fin de no deprimirse o sentir desilusión. Y yo creo que el predisponerse así es la razón por la que ocurren esas situaciones adversas o malas.
El método Kerkorf
Esta basado en terapias cognitivas entre pensamientos -conductuales (TCC) que exploran los vínculos entre pensamientos y emociones para provocar cambios . El primero consiste en asignar un tiempo determinado a lo largo del día para manejar esas preocupaciones , en dos periodos de 15 minutos .Uno por la mañana y otro por la tarde. debes de dedicarse tiempo únicamente a las preocupaciones. de esa manera estableces una misión y después puedes desconectar hasta el siguiente tiempo fijado ,según Kerkorf.
De esta forma en cuanto una preocupación invada tu cabeza , debes de repetirte. “Ahora no es el momento de preocuparme”
Esto no lo hagas en lugares de descanso. No te preocupes en la cama o en el sillón favorito . Debes manejar tus preocupaciones como un trabajo y no como parte de tu ocio o descanso
La preocupación es el enemigo de la vida ,dijo William shakespeare. ¿Qué pasará si las cosas salen bién?.
Aunque supongo que no es fácil evitar preocuparse por algo, de modo que entonces le recomiendo preocuparse por, ” ¿ qué haría yo si las cosas van bien?.
Si usted piensa que algo ” ..es muy difícil “, más razones tiene para intentarlo. Nada es tan difícil .
Ejemplo , tenemos el caso de la gente que compra billetes de lotería. Nadie piensa ” ¿ que haría si no gano?”. Casi todos piensan, ” deseo ganar” o ” si gano utilizaré el dinero para tal o cuál cosa”.
La situación debe ser la misma cuando usted hace algo . Debe pensar” quiero que todo salga bien” o ” sí todo sale bien ¿ que haré luego? ” . Dado que la lotería depende de la suerte, a veces el resultado no es bueno aunque usted haya hecho bien su parte . Pero cuando se trata de negocios, su pasatiempo o incluso el amor . Debe preocuparse e imaginar que todo lo vendrá será bueno o saldrá bien en la totalidad de esa situación . Aunque en cierto sentido es superfluo preocuparse . Ahora ,si acepta esto, de antemano la preocupación pasa a ser algo tonto para usted. Y en ese caso ¿ Ya no tiene nada de qué preocuparse!
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS: