Resolver problemas .
Resolver problemas . La tentación es enseñar una teoría y luego ver cómo uno la va a aplicar. Y eso a mí me parece equivocado, ya que uno lo primero que tiene en la vida es un problema y después trata de no volverse loco para buscarle una solución, ¿no? Ahora, si yo te doy soluciones a un montón de problemas, tú me podrías decir que yo no tengo ese problema.
Resolver problemas .
Supongamos que tenemos que montar una mesa. La cual viene en una caja con la tabla , las cuatro patas y todos los materiales para montarla. La estoy montando con mi mejor amigo; lo único que no sabemos es qué es un destornillador. Nunca lo hemos visto ni lo hemos utilizado nunca. Bien, tenemos la tabla y las cuatro patas, tengo también los tornillos, el martillo, etc. Bien, la tabla de la mesa tiene los cuatro agujeros para atornillar los tornillos de las patas a la tabla de la mesa.
Empezamos a resolver problemas, a montar la mesa. En un principio atornillamos los tornillos con los dedos de las manos. Hasta que llegamos más o menos a ajustar los tornillos de cabeza plana.
El resultado es que la mesa quedaba poco estable y se mueve mucho, como si fuera un flan. Bien, pensamos durante un rato y se nos ocurre por qué no apretamos los tornillos con las uñas. Nos ponemos a ello, cada uno por un lado, hasta que casi al mismo tiempo nos quedamos sin uñas.
Paramos nuevamente, no solo por el dolor; nos ponemos unas tiritas en la cocina. Y en la cocina se le ocurre a mi amigo: “Oye, ¿por qué no utilizamos un cuchillo para encajarlo en la hendidura del tornillo?”. Bueno, no perdemos nada por intentarlo. Dicho y hecho, ,cada uno con su cuchillo comenzamos la operación. En un principio parecía que todo era miel sobre hojuelas; ¡funcionaba! Cuando de repente apareció mi mujer, ¡tremenda tormenta se armó! ¿Qué hacéis, estáis locos? La cubertería de… en fin, todo un jaleo.
Después de ese gran momento, pensamos que sería estupendo tener una herramienta (todavía no sabe qué es un destornillador) que sirva para que podamos atornillar estos tornillos (para terminar de montar la mesa) y que no se rompa, con la particularidad de que encaje en la ranura del tornillo. Para acabar de montar la mesa. Y resolver el problema.
Uno busca cómo resolver los problemas que tiene ahora, ya que sí te doy un montón de soluciones . En este ejemplo, una caja de herramientas que las conoce. Esas que tienen cosas que nunca las vas a utilizar, digamos, aplicaciones. ¿A lo mejor tú nunca vas a montar una mesa en tu vida? ¿Para qué te sirve ? El problema es que vamos al revés; damos respuestas a preguntas que no nos hemos hecho.
En la vida esto no es tan fácil como buscar resolver problemas.
Nadie publica las formas que no le funcionaron, solo publican los aciertos en cualquier campo, ya sea en el emprendimiento, la ciencia…, etc. Ahora, si se publicara todo el proceso hasta llegar a los aciertos o a las soluciones, ,todos aprenderíamos más sobre la forma de llegar a los aciertos o a las soluciones; es un proceso . De tal manera avanzaríamos más rápido, ya que nos da una certeza de por dónde no ir, ya que el primero, digamos, utilizó tres meses en una posibilidad para hallar una solución que no funcionó.
Cuando uno tiene que resolver problemas, da igual qué problemas, no vienen con una etiqueta que te diga que no sé, por ejemplo, ver nuevas oportunidades. Entonces tú dices que no, no me lo des porque yo solo hago problemas de la carrera que yo he estudiado. Así que abórdalo como puedas, pero no lo voy a hacer.
Todos tenemos problemas y situaciones en las cuales no vamos a saber cuál es la solución correcta. Hasta que nos pongamos manos a la obra y busquemos la solución en el mundo real.
!!HABLAMOS !! DE RESOLVER PROBLEMAS ,DEJAME TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES , COMPARTE
PROACTIVADOSAGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS:
- EL ÉXITO Y EL FRACASO ESTAN EN EL CAMINO
- EMPRENDER COMO MEJOR SOLUCIÓN AL TIEMPO QUE VIVIMOS
- EL PROBLEMA NO ES COMETER ERRORES , SINO NO HACER NADA
- COMO PUEDO AFRONTAR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS
- EQUIPO PARA EMPRENDER
- MONTATE TU NEGOCIO EN CASA
- POR QUE NOS CUESTA HABLAR CON LOS DEMÁS ,Y COMO SUPERARLO
