La cuarta revolucion industrial
La cuarta revolucion industrial

La cuarta revolución Industrial.

La cuarta revolución Industrial ya está aqui y no deja mucho tiempo para estar pensando en la mejor forma de abordarlo. Hace ya cuatro meses Klaus Shward Director Fundador del Foro Mundial (FEM) advertía , que la cuarta Revolución Industrial ya esta implantada en el mundo ” el problema está en que ni los gobiernos ni la sociedad , será capaz de paliar los grandes desajustes que ocasionará tsunami, que tendrá consecuencias económicas , políticas, económicas y sociales a nivel mundial.

La conclusión de esta la cuarta revolución Industrial “revolución” por el foro exhibió una cifra escalofriante: en la próxima década el desarrollo de la industria está impulsada por el avance de las nuevas tecnologías y pondrá en riesgo más del 47% de los empleos en todos los países.

Se trata de un choque de modelos. O de estructuras. A fines del siglo XVIII el revuelo lo ocasionó las máquinas de vapor. Luego XIX , la electricidad. A finales del siglo XX y principios del XXI la automatización de las fabricas , la aparición de las computadoras e internet. La posibilidad del internet de las cosas ,que es un conceptos que va más alla de la red misma. La posibilidad de que objetos, maquinas y personas interactuaran remotamente en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento .

Ejemplos :

UBER: Ha destado a los taxistas tradicionales

AIRBNB: En el sector Hotelero

NETFLIX: Con la televisión tradicional

Las operaciones por medio de máquinas

Son algunos de los miles de ejemplos de los síntomas de las grandes transformaciones que ya son una realidad de la tecnoligía en nuestro mundo. El mundo ya es distinto en la cuarta revolución Industrial. “Hay autos que se conducen solos en algunas ciudades, la realidad virtual ya ha cambiado la educación para siempre , con la simulación y escenarios. Las Neuronas Robot permiten controlar desde el cerebro las prótesis , Las impresoras 3 D  permiten hacer productos personalizados para el uso , como organos artificiales que reemplazan a los biológicos , gracias al BIG DATA datos que dejan a los usuarios en la RED durante sus interacciones ” las empresas no solo pueden diseñar mejores productos de uso ,ademas predecir lo que los clientes buscarán en el futuro.

Como solución a toda la tsunami.

La cuarta revolución Industria trae consigo la economía colaborativa el tsunami de economía es tan grande y comunes en Europa que incluso El?bieta Bie?kowska  Comisario Europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, afirmó esta semana que ” No se puede prohibir una actividad por proteger modelos económicos ,ya caducos . Y apeló a la economía colaborativa puede construir una oportunidad para los consumidores los empresarios y el sector privado, siempre y cuando se fomente la manera correcta.

Paul Mason en su libro ( Poscapitalismo hacia un nuevo futuro). Este nuevo escenario se suma el alcance global de internet y la posibilidad de llegar a un publico diferenciado con servicios y productos. Se hace de manera directa y se prescinden de los intermediarios y de largas cadenas de distribución .

Ejemplo:

Ya es posible que através de una aplicación de venta online un nuevo emprendedor puede competir directamente con grandes superficies sin necesidad de puntos de venta y con mano de obra super reducida, lo que se traduce en la realidad de ofrecer mejor servicios y productos.

Por estas realidades algunos teóricos de la nueva economía han descrito a la “Cuarta Revolución Industrial” como la era  que DEMOCRATIZA EL EMPRENDIMIENTO

¿HABLAMOS AHORA , CLIK AQUI?

 

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *