¿Cómo califica usted el fracaso?
Uno de los grandes problemas que tenemos con respecto al fracaso es que juzgamos apresuradamente situaciones aisladas en nuestras vidas y las calificamos de fracasos. En lugar de hacer eso, tendríamos que ver en general la situación.
Cambiar su perspectiva hacia el fracaso le ayudará a finalmente alcanzar lo que desea… ¿Entonces, cómo va a juzgar el fracaso? Déjeme comenzar diciendo que siete cosas no son fracaso:
1.Las personas creen que el fracaso se puede evitar, y no se puede.
Todo en esta vida se aprende por repetición, ¿o es que no se acuerda cómo aprendieron, por ejemplo, la tabla de multiplicar? Fue la repetición y el error con esa tonadilla de cántico o de cualquier otra manera, y más tarde en los ejercicios, pasaba lo mismo. Pensábamos cuánto era esta cantidad por la otra cantidad.
- No hay fracasos sino “lecciones”.
- Tiene que aprender de sus fracasos: “lecciones”.
- Una lección se repite hasta que se aprende.
- Si no se aprenden las lecciones fáciles, se hacen más difíciles (es la forma que el universo tiene para que preste atención).
- Usted sabrá que ha aprendido una lección cuando sus acciones cambien.
2.Por lo general pensamos que fallar es el resultado de algo, y no lo es.
El ejemplo que puedo recordar para ilustrar este punto es cuando hacemos un examen. Si usted, por ejemplo, obtiene una mala calificación, eso no significa que fracasó y que por lo tanto dejará los estudios, ¿no? Si usted falla en un examen, esto significa que falló un resultado una sola vez. Con el pasar del tiempo me he convencido de que el fracaso es un proceso. El éxito se va alcanzando según lo que usted haga día tras día. Entonces el éxito es un proceso.
El fracaso actúa de la misma manera. No es un lugar al que se llega. Como el éxito, el fracaso no es un resultado. Es cómo usted se enfrenta a la vida a lo largo del camino. Nadie puede decir que ha fracasado mientras no exhale su último suspiro, porque hasta ese momento estará en el proceso y todavía no habrá dicho su última palabra.
3.La creencia es que el fracaso es el objetivo, y no lo es.
Cuando usted se equivoca, sea que calcule mal una operación matemática, que olvide una fecha importante. ¿Se fija usted en el tamaño del problema que se generó o la cantidad de dinero que le costó? Para mí el fracaso no se determina de esta manera. La respuesta es la única que puede realmente decidir que ha fracasado. Esto es subjetivo. Su percepción y forma en que reacciona ante sus errores determina si sus acciones son o no fracasos.
4.El enemigo no es el error. ¿Cómo califica el fracaso?
El que no comete errores sirve al que sí los comete. Mire cualquier triunfador y descubrirá en el una persona que no ve a los fracasos como un enemigo, sino más bien como un paso para obtener aciertos mayores.
5.Por lo general, la gente cree que un tropiezo es irreversible y no lo es.
Lo dice bien un proverbio: “No importa cuánta leche derrames, lo que importa es que no perdamos la vaca”.
6.La creencia de que el no estar acertado es un estigma, y no lo es.
7.La gente cree que después de una equivocación ya no hay más, y no es así.
No permita que aun lo que parezca un tremendo fracaso le impida luchar por lograr el éxito. Esto lo vemos en todos los estamentos de la vida, en el deporte, en la investigación, en la creación de obras de arte, etc.
EL FRACASO ES PARTE DEL PROCESO DEL ÉXITO !!HABLAMOS AHORA!! CLIC AQUI DEJAME TU MENSAJE
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS:
- EL FRACASO Y EL EXITO ESTAN EN EL CAMINO
- CREER EN SU PROPIO FUTURO ES UN TALENTO
- NUNCA ESTARAS SOLO EN EL CAMINO,EMPIEZA YA
