Siempre se ha hecho así .
Siempre se ha hecho así . ¿Cuándo fue la última vez que escuchó a alguien decir: “Siempre se ha hecho así “? .” Probablemente lo dijo con buena intención, porque generalmente es sinónimo de “si no está roto, no lo arregles”. En el agitado mundo empresarial del día a día, confiar en un enfoque probado y comprobado suele ser una forma de proceder inofensiva y natural.
Es fácil dejarse llevar por la rutina. Para complicar aún más las cosas, puede ser cierto que la táctica actual esté funcionando. Esto no quiere decir que no debamos aprender de los éxitos (y fracasos) del pasado. Sin embargo, dormirse en los laureles suele ser un subterfugio, un último esfuerzo para seguir siendo relevante. Confiar simplemente en los logros pasados puede llevar al estancamiento.
Sin embargo, cuando las empresas adoptan una cultura de cambio, maximizan su potencial. Del seguir unos pasos que cada vez menos funcionan,estudia , ve a la universidad y buscate un trabajo.
Las empresas que permanecen estáticas no tienen éxito. Recuerda usted a Kodak; siempre se ha hecho así.
Inspirando una cultura de cambio.
Muchos de nuestros problemas surgen del miedo: al fracaso, a lo nuevo, a lo desconocido. ¿Y lo peor? Este miedo puede ser sutil y manifestarse de formas desconocidas. Existe una diferencia entre una empresa que se mantiene firme y una que simplemente tiene miedo al cambio. Mientras que la primera puede fracasar, la segunda es propensa al fracaso desde el principio. En cualquier caso, el miedo es uno de los impedimentos potencialmente más destructivos para las empresas.
El miedo impide que una organización actúe o, en algunos casos, que haga algo. Parte de la lucha contra el miedo consiste en saber cómo y cuándo inspirarlo. No se trata de cambiar por el mero hecho de cambiar. Identificar oportunidades de transformación organizacional requiere cierta sutileza. Como concepto intangible, la intuición es algo que no se puede enseñar directamente. Más bien, esta percepción es algo que debe descubrirse y desarrollarse en toda la organización.
Como líder, es su responsabilidad aprovechar la propensión a la adaptación entre sus empleados. Siempre se ha hecho de esta manera.
Creo que es importante preguntarse siempre: “¿Cómo puedo, como líder, empoderar a mi equipo para que crean en el poder del cambio?” Esto se logra permitiendo que su equipo sean escépticos respecto de las normas sociales y los estándares de la industria, y alineando los objetivos específicos de cada función con la estrategia general de su organización.
Pero quizás lo más importante es que crear una cultura de cambio significa hablar con tu gente. Por supuesto, la comunicación constante genera confianza, pero también crea un entorno en el que tus equipos pueden cuestionar el clima actual de tu empresa y tu sector. Al empoderar a tu equipo para que aborde su día a día con una reflexión cuidadosa (y con ojo para el cambio), puedes transformar el “Siempre se ha hecho así “. ” en “¿Qué podemos hacer mejor?”.
Lo más difícil del mundo es cambiar la mentalidad de la gente que sigue diciendo:‘Pero siempre lo hemos hecho así’. Vivimos en tiempos de cambios rápidos y, si no cambiamos con ellos, podemos salir lastimados o perdernos . El mundo cambia constantemente y lo que funcionó en el pasado puede no ser efectivo en un nuevo contexto. La mentalidad de “siempre lo hemos hecho de esta manera” puede impedir que las organizaciones se adapten a las circunstancias cambiantes. Piense en Blockbuster.
LA FRASE MÁS DAÑINA DE NUESTRO LENGUAJE ES SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ. !!HABLAMOS AHORA, CLICK AQUI!!
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS:
- EL PASADO ES PARA APRENDER , NO PARA VIVIR EN EL
- LAS REDES Y LOS MENTORES PARA SEGUIR AVANZANDO
- UNA DECISIÓN LO CAMBIA TODO , EMPRENDE!!
- PIENSA FUERA DE LA CAJA: EMPRENDE SIN MIEDO
- EMPRENDIMIENTO MÁS SOCIAL: MÁS ALLÁ DEL DINERO
- TENDENCIAS EN EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
- PENSAMIENTO ANALÍTICO Y CREATIVO