Siempre hay algo que se puede hacer
Siempre hay algo que se puede hacer

Siempre hay algo que se puede hacer.

 

Siempre hay algo que hacer, evalúe sus posibilidades. Tiene usted un mal día. Todos los tenemos. Pero algunas veces a un mal día le sigue otro que se puede prolongar a corto; y muy pronto todos son malos. Está usted metido en el bache del perdedor.

Algunas personas opinan que este es el momento para sentarse y repasar toda su vida. Esto sería lo peor que ustedes pueden hacer. Si está desanimado, los problemas le parecerán insalvables. Pensar en todo este panorama de desgracia solo servirá para hundirlo todavía más en la depresión .

En cambio, pruebe, solo por un momento, a poner un plan que le permita conseguir lo más elemental. Escoja algo de lo que está absolutamente seguro de que puede hacer, y hágalo. No es necesario que sea algo grande. Esto le dará el empujón y le alimentará para asumir compromisos más ambiciosos. Siempre hay algo que hacer.

Escoja un proyecto que cumpla con estos requisitos: tiene que ser relativamente mecánico, que no requiera muchos pensamientos o decisiones, y tiene que ser un proyecto cuyos resultados se aprecien de inmediato. Siempre hay algo que hacer.

Este último punto es el más importante. Nos sentimos reforzados cuando hacemos algo y vemos inmediatamente los resultados positivos. Siempre hay algo que se puede hacer.

Este principio es una de las bases de los nuevos métodos de la educación. El estudiante ejecuta una acción sencilla y ve la inmediato  cuál es el resultado, El procedimiento está estructurado de manera que una acción sencilla ofrece un resultado positivo. Así uno se anima y avanza hasta el siguiente paso. De la misma manera que se aprende o cuando se planea un objetivo, este se divide en porciones muy pequeñas y así, de esta manera, usted siempre ve que este procedimiento le da resultados positivos. A través de este procedimiento lo conduce hacia preguntas y respuestas más difíciles.

 

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS:

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *