Comunicar una idea, un negocio no es solamente dar palabras.
Comunicar una idea, un negocio no es solamente dar palabras.

Comunicar una idea, un negocio no es solamente dar palabras, sin su corazón sin su alma.

Comunicar una idea . Cuando una persona dice algo a otra, siempre está la idea de “quiero expresar esto”. Si solamente ofrece palabras o información, sin su corazón, sin alma, ,sin sentimiento, es comparable a una línea de montaje que no va a ninguna parte.

Cuando tengo que comunicar una idea de negocio y hablo con algún amigo de un plan de negocio, también me baso en ” lo que hay en mi corazón, en un sentimiento dentro de mi ser ” De nada sirve si no entiende el porqué. Lo único que tengo que hacer es darle papeles o un panfleto y pedirle que lo lea. Pero de este modo es muy impersonal y lo que se quiere es que transmitas algo más que palabras . Que se note que la emoción del proyecto inunda la conversación. Le puedo dar el mío, y hacerle saber que ” quiero hacerlo contigo”. Si mi idea no le llega con toda claridad, surgirán inconvenientes. Ya que transmitir una idea sin emoción es como leer la guía de teléfonos en una conferencia .

Un ejemplo para que se entienda bien me pasó en un restaurante.

Va usted a un restaurante y se sienta en una mesa. Espera un rato, pero nadie le atiende ni le trae el menú. Le dice a un camarero que pasa por allí: “Por favor, tráigame un menú”. ¿Qué pasa si él contesta: “Espere un minuto, por favor”? Usted se impacienta un poco, ¿verdad? Quiero decir, ,si usted estuvo allí un rato , no le trajeron el menú, luego dijo al camarero ” tráigame un menú” y el camarero le contestó que espere. Él entendió sus palabras, pero no su situación. Si la respuesta fuera “entiendo, ya se lo traigo”, ,es que usted supo transmitir su idea.

  • Por lo tanto, para que alguien le entienda, no basta con lo que le transmita con sus palabras. El punto está en cómo transmite su pensamiento.

 

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

por José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *