Como acabar con el aplazar cosas
Tome la decisión de vivir cinco minutos cada vez. En lugar de concebir las tareas a largo plazo .Piense en el momento presente e intente utilizar un período de cinco minutos para hacer lo que quiere. Niéguese a postergar cualquier cosa que le produzca satisfacción.
- Pregúntese a usted mismo: ” ¿ Qué es lo peor que podría pasarme si hago ahora mismo lo que estoy aplazando?. La respuesta suele ser tan insignificante que quizá baste para que entre en acción. Evalúe su miedo y no tendrá motivos para aferrarse a él.
- Fíjese un tiempo ( digamos el miércoles de 10 a 10:15) que dedicará exclusivamente a la tarea que ha estado posponiendo. Descubrirá que quince minutos de dedicación plena a menudo son suficientes para salvar el escollo del posponer.
- Tenga el valor y asuma la actividad que elude. Uno solo de sus acto de coraje puede acabar con todos los miedos. Deje de decirse a usted mismo que debe hacerlo bien. Recuérdese que hacerlo es mucho más importante.
- Decida no sentirse cansado hasta el momento de irse a la cama. No se permita utilizar la fatiga o la enfermedad como una vía de escape o para posponer las cosas. Quizá descubra que cuando elimina la razón para la enfermedad o el cansancio ( ósea , eludir la tarea) el problema físico desaparece mágicamente.
Si usted quiere que el mundo cambie, no se queje. Haga algo .Más que malgastar los momentos actuales en una ansiedad paralizante por todo aquello que está posponiendo, hagase cargo de esta muy desagradable zona errónea y viva el presente. Sea un hacedor y olvídese de esperar, desear y criticar.
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS: