Como desarrollar el pensamiento creativo al emprender

Como desarrollar el pensamiento creativo al emprender

Como desarrollar el pensamiento creativo al emprender

Como desarrollar el pensamiento creativo al emprender . Para crear es necesario imaginar algo que antes no existía . Los creadores han de seguir un proceso mental más o menos largo en el que deben de imaginar , ya no solo el desarrollo sino el resultado que quieren obtener. Así el pensamiento creativo al emprender una empresa es indispensable  . Sin ella ,la mente será incapaz de generar ideas originales .

Los niños poseen una gran imaginación . Se pone de manifiesto en todas las actividades, especialmente en los juegos .Sin embargo según se va creciendo y avanza el proceso educativo, las mentes infantiles se acomodan a los procesos lógicos . La razón va desplazando la imaginación, la cual finalmente , puede quedar atrofiada por la falta de uso a la edad adulta.

Solamente los creadores se siguen manteniendo la capacidad imaginativa conforme va madurando la mente. Lo que no lleva a concluir que la creatividad es una mezcla de razón e imaginación . De ésta brotan ideas , y aquéllas las pone en practica. Como desarrollar el pensamiento creativo al emprender

Felizmente la imaginación o como desarrollar el pensamiento creativo al emprender  . Como cualquier otra facultad , puede ser estimulada mediante el ejercicio apropiado. Por otra parte, no hay que desperdiciar el enorme caudal de ideas creativas del pensamiento creativo al emprender una empresa , e incluso fantásticas , que suelen bullir por la mente a lo largo del día . Sobre todo mientras realizan actividades rutinarias con la mente relajada. Como puede ser al asearse o al utilizar el transporte público . Cuando salta alguna interesante , hay que capturarla para que no escape , es decir apuntarla en una libreta . Más tarde , con tranquilidad , se puede meditar sobre ella y desarrollarla , si vale la pena .

Cinco formas de aplicar el como desarrollar el pensamiento creativo al emprender :

Hay muchas formas de desarrollar y aplicar el pensamiento creativo al emprender una empresa . Aquí les dejo cinco.

  1. Ponte a pensar. El pensamiento creativo al emprender consiste en unir el pensamiento convergente y el divergente. El divergente es encontrar muchas respuestas a un problema . Como lluvia de ideas, el mapéo mental son efectivas para comenzar para trazar un mapa de lo mundano , eliminarlo y luego comenzar a ver nuevas conexiones y patrones . El pensamiento convergente , por otro lado es encontrar la mayor cantidad de respuestas a un problema individual . Los seis sombreros para pensar de Bono . Es una de estas técnicas en los que una persona o diferentes miembros de un equipo  tienen sombreros  o roles claramente definidos . Que se pueden cambiar para ver la misma situación desde perspectivas diferentes.
  2. Repetir . El como desarrollar el pensamiento creativo al emprender es fundamental es un proceso cíclico , no lineal. La clave es ser flexible y adaptar la solución al problema por así decirlo. En lugar de forzar una solución . Adaptándolo el enfoque en cualquier etapa del proceso , sin juzgar y con la mente abierta a las posibilidades y oportunidades .
  3. Sea positivo. Cuando estamos felices y a gusto con nosotros mismos y comprometidos . Se activa la imaginación que involucra zonas profundas de nuestro cerebro . Es en este estado mental positivo el que desemboca el flujo creativo al emprender una empresa .
  4. Soñar despierto.  Permítase la posibilidad de soñar despierto . Hemos sido tan condicionados a creer que estamos perdiendo el tiempo o que no somos productivos cuando nos sentamos ociosos , pero es exactamente lo contrario . La incubación de ideas puede ocurrir en este estado y es esto lo que da impulso al pensamiento creativo al emprender una empresa.
  5. Colaborar. Los investigadores han enfatizado la necesidad de encontrar solo colaboradores que tengan las mismas ideas afines y asociaciones que no haya ningún tipo de conflicto . Una asociación eficaz , ya sea en la vida o en el espíritu , es aquella que estimula los juegos creativos , e inspira una creencia más fuerte en nuestras ideas.

PROACTIVAS DOS AGUAS 

DATE ESPACIO Y TIEMPO PARA PENSAR EN COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CREATIVO PARA EMPRENDER !!HABLAMOS !! LO PODEMOS CONSEGUIR

ENTRADAS RELACIONADAS.:

 

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

2 Comments

Deja una respuesta

ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno