consumo responsable ,un triunfo seguro

Consumo responsable ,un triunfo seguro

 Consumo responsable, un triunfo seguro.

La regla general del siglo pasado a la que se atenía la industria era:” Cuanto más barato mejor”. Está  cambiando por un nueva forma ” sostenible es mejor, más sano es mejor y más humano también es mejor”

El consumo responsable.

Cada vez más personas se unen a esta alternativa para un nuevo modelo de consumo más sano, más humano y con una voluntad de proteger al planeta . Es protegernos a nosotros mismos.

En este mundo de desigualdad social, la exterminación de las especies, el cambio climático son ya una realidad . Debido a ellas surgen personas que quieren poner su grano de arena en los problemas que tiene el planeta. Que al final nos van afectar a todos .

Somos un grupo de personas que queremos un nuevo modelo de vida cuya propuesta es transformar el sistema hacia una economía más social,  más solidaria. Por ello creamos alternativas; empresas en las que la cooperación es una máxima , y se concreta con la sostenibilidad asumiendo también criterios sociales y ambientales.

Internet es una herramienta.

Lo llevamos a la práctica con la alternativa más potente que tenemos y es el escoger en nuestra cesta de la compra Semanal en grupos de consumo. De esta forma se rompe el mito que relaciona lo ecológico con lo caro. También existen alternativas diferentes para personas que no quieran comprometerse con un grupo.

El objetivo.

Es un estilo de vida diferente. Con el consumo estamos empoderando a empresas que quizás no se lo merecen. ” Es posible usar el consumo como una herramienta para incentivar las cosas bien echas”. El consumidor responsable quiere saber que hay detrás , la trazabilidad de los productos que consume. ” Cada uno desde su posición que ocupemos, empresa,ciudadano ,consumidor o administración tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

Estamos cada vez más familiarizados con una de las versiones de esta Epifanía, que consiste en : La subida de las temperaturas, huracanes más feroces, sequías más  abrasadoras y la desertizaciones de ciertas regiones e inundaciones de otras.

Como por ejemplo :

La bolsas de plásticos que utilizamos para llevar nuestras compras a casa ya constituyen un autentico desastre ecológico. No es extraño verlas revoloteando entre los arbustos empujadas por el viento, obstruyendo las alcantarillas, ademas de ser responsables de la muerte de los animales que las ingieren o que quedan atrapados por ellas . Lo peor de todos los efectos es que según los científicos es que  tardan entre quinientos a mil años en descomponerse . El problema reside básicamente en la falta de información que nos deja en la más absoluta oscuridad.

Dice un proverbio”lo que ignoramos no puede dañarnos”, pero lo que esta pasando en el mundo actualmente,es que las cosas son exactamente al revés.Ya que todo lo que ignoramos, todo lo que permanece fuera de foco y lejos del alcance de nuestra vista, acaba dañándonos a nosotros y además al planeta.

El camino es una combinación del consumo responsable con una estrategia de compra orientada a reducir el impacto ecológico. De esta forma los productores del producto y manufactureros obtendrán un precio más justo . Además de facilitar un beneficio para las comunidades para que puedan desarrollarse en distribuidores y consumidores a la vez formando comunidades cada vez más grandes y más estables.

 

 

PROACTIVA DOS AGUAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario