Ser un emprendedor profesional

Ser un emprendedor profesional

Ser un emprendedor profesional , es decir “ser autentico”, es ser simple. Dicho de otro modo, es ser fácil de entender.

Si no es auténtico, para disimularlo, necesitará ornamentos extra. Si esto lo aplicamos a la comida,cuando los ingredientes son de buena calidad, basta con cocinarlos de un modo simple y presentarlos tal como son. Pero si no son genuinos,deben ser camuflados con especies y otras técnicas.

Lo mismo ocurre con ciertas mercancías. Si usted dice, ” este es el té que bebe la familia real británica ” ,la calidad ya está calificada y no hacen falta otras explicaciones. Pero si quiere vender el te que no es rico ,deberá dar muchas razones y explicaciones..

Y eso también se aplica alas personas. Si es profesional, también sus políticas son simples. No necesita decir nada, sino mostrar buenos resultados.

Ahora no me acuerdo en que libro lo leí pero decía algo así:

“Ser profesional en el trabajo es muy sencillo. Mantener las promesas. Nunca escatimar.eso es todo. Las demás cosas no son tan importantes”. Es algo bien simple.

Mi principio también es , sencillamente simple: “No hagas lo que disgusta a los demás”,y, “Haz lo que hace felices y las cosas fluyen mejor. Es mucho más eficiente que tener que pensar mucho y lograr un buen engaño. El profesional debe descartar todo lo superfluo y ser agudo, es decir der simple . Dicho de otro modo, es ser fácil de entender.

 

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest