siempre hay algo que se puede hacer

Siempre hay algo que se puede hacer

Siempre hay algo que se puede hacer.

 

Tiene usted un mal día. Todos los tenemos. Pero alguna veces a un mal día lo siguiente otro que se puede prolongar a corto y otro; y muy pronto todos son malos.Está usted metido en el bache del perdedor.

Algunos personas opinan que este es el momento para sentarse y repasar toda su vida. Esto sería la peor cosa que ustedes pueden hacer. Si está desanimado, los problemas le parecerán insalvables. Pensar en todo este panorama de desgracia solo servirá para hundirlo todavía más en la depresión .

En cambio pruebe-solo por un momento-a poner un plan que le permita conseguir lo más elemental. Escoja algo que está absolutamente seguro de que puede hacer, y hágalo.No es necesario que sea algo grande.Esto le dará el empujón que y esto le alimentará para asumir compromisos más ambiciosos.

Escoja un proyecto que cumpla con estos requisitos: tiene que ser relativamente mecánico, que no requiera muchos pensamientos o decisiones, y tiene que ser un proyecto cuyos resultados se aprecien de inmediato.

Este último punto es el más importante. Nos sentimos reforzados cuando hacemos algo y vemos inmediatamente los resultados positivos.

Este principio es una de las bases de los nuevos métodos de la educación. El estudiante ejecuta una acción sencilla y ve la inmediato  cual es el resultado, El procedimiento está estructurado de manera que una acción sencilla ofrece un resultado positivo. Así uno se anima y avanza hasta el siguiente paso. De la misma manera que se aprende o cuando se planea un objetivo se divide en porciones muy pequeñas y así de esta manera usted siempre ve que este procedimiento le da resultados positivos. A través de este procedimiento lo conduce hacia preguntas y respuesta más difíciles.

 

PROACTIVA DOS AGUAS 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario