¿Qué es Amway?

¿Qué es Amway?

¿Qué es Amway?. Mi experiencia como empresario independiente desde hace más de 20 años, me ha permitido llevar a éxito mi empresa, Proactiva Dos Aguas, S.L, consiguiendo mi meta como emprendedor.

En este artículo te voy a explicar qué es Amway a través de mi experiencia personal. Ni más ni menos. Al final del mismo espero aportarte la esencia de lo que para mí ha supuesto el éxito.

Jonathan Swift escribió en su día que la visión es el arte de ver las cosas invisibles. Visión es lo que ha llevado a Amway Corporation de un punto en el mapa con un par de productos de limpieza, hasta un amplio territorio en el marketing internacional con un numeroso grupo de productos, más de 1.000 empleados y más de 2 millones de distribuidores independientes y un fuerte compromiso con la comunidad y con el entorno.

Es una de las principales empresas de venta directa en todo el mundo. Fundada en 1959 en Ada, Estados Unidos, opera en más de 100 países y territorios, y generó unas ventas de 11.300 millones de dólares en 2012.

Amway inició sus operaciones en Europa en 1973 y actualmente tiene presencia en 28 países europeos, con una plantilla de 1.200 empleados, 270 de ellos en la sede central europea de Munich, Alemania. El negocio europeo de Amway está dirigido por Samir Behl, presidente regional de Europa, India y Sudáfrica; y por Peter Strydom, director general de Europa.

Los productos Amway se distribuyen a través de más de 3 millones de empresarios independientes de Amway en todo el mundo, 250.000 en Europa.

Antes de continuar, te invito a ver el siguiente video corporativo presentado recientemente:

Mi experiencia personal en Amway

Tras más de 20 años de experiencia como empresario independiente puedo afirmar que Amway es sin duda algo singular. Todo un fenómeno en el mundo de las empresas y los negocios, pero también un estilo de vida que ahora, con Internet y las nuevas tecnologías, influye de modo importante en los cambios de la sociedad actual.

Para formar parte no se pide ningún pedigree a nadie, ni su estado financiero ni los títulos universitarios que tenga, lo que se evalúa son las ganas de mejorar y emprender un negocio. Además, no se corre ningún riesgo económico cuando la persona todavía no tiene un conocimiento exhaustivo de la metodología. Es una aventura con resultado asegurado. Un resultado mayor o menor según la pericia y el empeño de cada uno. También al nuevo emprendedor se le forma en el negocio, se le dan las instrucciones para realizarlo y sabe que si lo pone en práctica le saldrá bien.

Por otro lado, el empresario independiente hereda la fortaleza de la competitividad que le da la empresa matriz sin tener que asumir grandes costes estructurales como ocurre actualmente con un negocio tradicional.

Dinamismo, productividad, enfoque, resultados son conceptos que me vienen a la cabeza cuando pienso en todos estos años al mando mi empresa Proactiva Dos Aguas, SL. Frente al estrés, la tensión y los verdaderos desvelos que exige emprender en solitario y que veo semana tras semana en los rostros de algunos de mis compañeros. Negocios que sé que tienen los días contados.

No nos confundamos. La actividad como empresario independiente de Amway exige habilidades y destrezas que debe tener cualquier emprendedor. Con esto lo que quiero decir es que requiere de esfuerzo. El día a día te llevará a ganar pequeñas batallas y avanzar en el camino. Sin duda los éxitos y las recompensas llegan más pronto que tarde. Tampoco pienses que vas a hacerte rico de la noche al día y que una actividad “fácil”, quien te lo diga está mintiendo. Todo requiere de un tiempo y sobre todo una persistencia diaria, estudio y horas de dedicación.

Personalmente, y gracias a experiencias previas, te puedo asegurar que no he encontrado en ninguna otra parte una metodología como la aportada por Amway, basada en las personas y confiando en su potencial para llevar productos de primerísima calidad al consumidor final.

¿De qué productos dispone Amway?

Amway ofrece más de 450 productos para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar.

Todos los productos de Amway se desarrollan en los centros de I+D propios de la compañía. Un equipo de más de 700 científicos y medio millón de pruebas anuales garantizan su calidad y seguridad. Amway tiene 1.000 patentes registradas y más de 800 en trámite.
La garantía de satisfacción de Amway permite a los clientes devolver los productos y obtener su reembolso después de la compra, incluso si los han utilizado (en función de las directrices nacionales). Estas garantías superan incluso las recomendaciones de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA).

¿Cómo apoya Amway al empresario independiente?

Amway ofrece a todo el mundo la oportunidad de iniciar un negocio propio mediante la venta de productos. Los distribuidores pueden elegir entre una amplia gama de productos y establecer sus propios objetivos de negocio en función de sus ambiciones individuales.
Apoyo a sus distribuidores a través de diversas actividades de formación, desarrolladas por la Amway Academy, que ofrece cursos de e-learning, seminarios web y clases de formación personal. En 2012, más de 450.000 distribuidores siguieron cursos de formación.

¿Cual es el siguiente paso?

Si has llegado hasta aquí puede que estés pensando que esto no pinta nada mal. Yo me he limitado simplemente hablar desde mi experiencia personal.

Si quieres más información y estás pensando en probar como empresario independiente, te sugiero que te registres, para ello accede a mi página personal,  y te haz clic en el botón Registro de Empresario de Amway. ¡sin compromisos! , para así poder ser yo mismo el que te asesore durante tus primeros pasos.  Repito, sin ningún tipo de compromiso.

Como alguien dijo alguna vez, todo gran viaje comienza por dar un paso. ¿Eres emprendedor o soñador?, si tu respuesta es emprendedor, entonces alcanzarás tus sueños y posiblemente hablaremos pronto, y si no…entonces…sigue soñando.

Deja tus comentarios!, comparte!

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja un comentario