Lideres

Emprendedores con mentalidad de lideres

.

Emprendedores con mentalidad de líderes.

Para mi los líderes son personas que ayudan a llevar las cargas y esto lo demuestra de manera sorprendente “los gansos “:
Cuando en el invierno vea a los gansos dirigiéndose hacia el sur volando en formación “V “ ,quizá le gustaría saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan de ese modo. El estudio de estas aves ha demostrado que mientras cada ave bate sus alas les crea un vacío a el que está detrás. Volando de esta manera en “V ” la bandada alcanza mucha más distancia que la que pudieran alcanzar si lo hicieran individualmente cada una ( quienes participan de una dirección en común para un beneficio mutuo. Como es en este negocio, logran sus propósitos más rápido y fácilmente ,debido a que se animan y se impulsan unos a otros a conseguir lo que cada uno quiere ).

Cada vez que un ganso se sale de la formación ,siente de inmediato el tirón y la resistencia de tratar de ir solo ( situación normalmente llamada en el lenguaje coloquial ir de Llanero Solitario ).

Vuelve con rapidez a la formación para aprovechar el poder de elevación en su vuelo . Le quita  gran parte de la resistencia al viento ,aire…etc.( Si como personas tuviéramos tanto sentido común como estas aves los gansos, permanecíeramos en formación y lo mismo hacían los que llevan el mismo camino).
Cuando se cansa el ganso que esta al frente, gira en la ” V ” y otro toma la delantera. ( Recomendable no sólo turnarse al hacer tareas difíciles .  Tener un sistema de formación . En el  que van en la cabeza te oriententara de que te vas a encontrar . Han hecho el trayecto ). Los ganso que van en la parte de atrás graznan para animar a los que van en la vanguardia para que sigan trabajando y mantengan la velocidad.
 Cuando un ganso se sale de la formación es porque está enfermo o porque lo han herido con un arma de fuego.   Dos ganso salen de la bandada y lo siguen para ayudarlo y protegerlo . Permanecen con él hasta que puedan volar otra vez o hasta que muera . Entonces reanudan su viaje por sí mismos o en otra bandada.  ( Como los gansos en este negocio cuando uno comienza es como un ganso herido. Lo primero es decirle lo que se va a encontrar . Pese a la situación que tenga en este negocio seguro que hay personas que lo han superado. Así que usted también lo superará permaneciendo en equipo en grupo se avanza más) .
Una mención especial  para Tom Worsham .
PROACTIVA DOS AGUAS
ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario