el-sistema-educativo-nos-hace-emprendedores

El sistema educativo nos hace emprendedores

El sistema educativo nos hace emprendedores.

Fijémonos hoy en el video de, Sir Ken Robinson .Uno de los más expertos internacionales en el desarrollo de la innovación.

Se mira al sistema educativo como una de claves importantes para el espíritu emprendedor . Si  anuncian los gobiernos de cualquier tipo incluir en la educación actual contenidos relacionados con la creación de nuevas empresas . Ahora uno se pregunta si la introducción de algunos contenidos es suficiente para formar emprendedores.

El sistema educativo nos hace emprendedores.

Emprender bajo mi punto de vista es una cuestión de actitud, de pensar de forma diferente, de generar ideas y llevarlas a la práctica .Por otra parte el sistema educativo esta pensado  para que los estudiantes aprendan de memoria las respuestas “correctas”. Les permitan integrarse fácilmente en un sistema educativo nada cambiante desde siglos .

Sin embargo en el mundo actual lo que predomina es el cambio constante. La velocidad de vértigo como la canción ( cuando ya sabia la respuesta, me cambiaron las preguntas). Por ello es necesario desarrollar la capacidad de generar nuevas respuestas, personales para cada reto . Esto es lo que hacen constantemente los emprendedores( Cambiar la manera en que nos enfrentamos al mundo).

PROACTIVA DOS AGUAS
 
ENTRADAS RELACIONADAS:
 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario