El emprendimiento en España y Europa

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2012/01/el-emprendimiento-en-espana-y-europa.html

El emprendimiento en España y europa.

Como compañía internacional que
trabaja con más de 500.000 empresarios
independientes en toda europa,
Amway quería conocer las actitudes hacia el emprendimiento, hoy día considerado una clave de competitividad en la mayoría de los paises.
Esta encuesta, que se realiza por segundo año consecutivo en Europa, incluye por primera vez España.
En España, contrariamente a la afirmación de que en nuestro pais la máxima aspiración de la mayoria de los jovenes es convertirse en funcionarios, los datos muestran que un 69% de los españoles tienen una actitud positiva frente al emprendimiento o montar un negocio, y que un 36% se imagina emprendiendo.
El potencial de emprendimiento es muy grande, mayor aún entre los jovenes y entre las mujeres. Con una mayor oferta formativa sobre cómo iniciar un negocio propio, y apoyo en otros ámbitos, el número de personas que generan su propio empleo podría aumentar exponencialmente en nuestro Pais .

FICHA TECNICA DE LA ENCUESTA.

Más de 13.500 personas encuestadas, con muestra representativa de las poblaciones de los paises seleccionados, 8 de la Unión Europea y 4 de la periferia.

ESPAÑA.
Campo: 12 al 19 de Septiembre de 2011
Muestra: 966 mujeres y hombres de más de 14 años
Método: Entrevista personales y telefónicas

EUROPA
Campo: del 15 de Agosto al 30 de Septiembre de 2011
Muestra: 13.606 mujeres y hombres de más de 14 años
Paises: España, Austria ,Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Un ido, Italia, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía ,Ucrania.

RAZONES PARA EMPRENDER EN ESPAÑA

Para el 44,65% de los españoles , la razón más importante para iniciar un negocio es no contar con un jefe.
Esta independencia es más apreciada por los hombres, 50,7%, que por las mujeres ,38,7%; más por los solteros ,un 52,8%.
Como segundo motivo , el 31% señala la autorrealización.
El motivo económico viene en cuarto lugar , después de la conciliación familiar , ambos mencionados por entre el 18 y el 20% de los encuestados.

OPORTUNIDAD PARA LA MUJER

Más del 63% de las españolas tienen una actitud positiva hacia el emprendimiento, y cerca del 30% de ellas se imaginan iniciando un negocio propio.
El 35,4% se sienten capacitadas para iniciar un negocio, pero más de la mitad , el 51,6% señalan su temor por falta de conocimientos económicos suficientes.

LOS JÓVENES Y EL EMPRENDIMIENTO

Las generaciones ahora en formación o iniciando su trayectoria en el mercado laboral son las destinatarias más receptivas a un proceso de cambio hacia una cultura del emprendimiento.El sentir de los jóvenes sugiere que es imperativo una mayor inversión pública en formación para el emprendimiento.

RESUMEN DE LA ENCUESTA

Existe en España una actitud favorable al emprendimiento , el 69% de los españoles así lo manifiestan.
Más de 1 de cada 3 españoles , el 36,3% se imagina iniciando su propio negocio.
Para la mayor parte de los españoles, la independencia de un jefe (44,6%) y la autorrealización(31%) son las principales razones para emprender , por encima del motivo económico (18%).
Se detecta la necesidad de mayor información y formación, el 42% considera que la educación y formación que se recibe en España para emprender no son buenas, y el 73% reclama más programas públicos.
La conciliación familiar es la primera razón de emprendimiento para cada uno de cada cinco españoles(19,2%).
Para el 84% de las mujeres , la conciliación familiar es importante, y para el 65% de ellas significa tener horarios laborables compatibles.
El 73% de los menores de 30 años son favorables al autoempleo y el 45% se puede imaginar con su propio negocio.
LO QUE SE DEDUCE DE ESTE ESTUDIO ES QUE ESTE NEGOCIO ES UNA BUENA OPCIÓN     PARA TODOS LOS QUE QUIERAN DAR UNA SOLUCION NO SOLO PARA ESTOS MOMENTOS DE CRISIS SINO PARA SU VIDA. CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ENCUESTADAS ESTAN BUSCANDO

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario