http://caminoemprender.com/2011/08/montar-negocio

Montar negocio

Inteligencia ecológica de Daniel Goleman:

Negocio para emprendedores, para emprender ahora.

Después de los éxitos de Inteligencia emocional e Inteligencia social,  Daniel Goleman 

Introduce un revolucionario concepto de inteligencia ecológica: la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y la determinación de mejorarlos.

Independientemente de que seamos un simple consumidor, El jefe de compras de una empresa o a la hora de montar un negocio, ,emprender. El conocimiento del impacto ecológico de lo que adquirimos, fabricamos o vendemos es fundamental para tomar decisiones .

Acordes con nuestros valores y, así, influir positivamente en nuestro futuro y en el del planeta. Para los consumidores, la inteligencia ecológica es la llave que nos permite inclinar la balanza del mercado hacia ingredientes, tecnologías y diseños que respeten nuestros valores. 

Las empresas, la inteligencia ecológica significa modificar los procesos industriales teniendo en cuenta sus consecuencias medioambientales. El empresario o emprendedores del siglo XXI el reto consiste en lograr la “transparencia radical” del producto no solo a ganar dinero ahora.  El mundo del comercio puede ir corrigiéndose, no sólo en nombre de la responsabilidad, sino también en el de su búsqueda del beneficio.

Desbloqueando al fin el viejo antagonismo entre los objetivos de la empresa y los del interés público. Inteligencia ecológica aporta las claves necesarias para convertirnos en jugadores activos en determinar el curso del planeta, de nuestra salud y de nuestro destino común.

 Hay muchos grandes almacenes  catalogan a los productos que venden según su nivel de toxicidad para el hombre, mujer.

En resumen que estamos en el mejor momento para emprender .

Montar un negocio  ahora con productos de alta calidad, ademas de uso continuo. Que  respete  el medio ambiente y con nuestros valores.

La tendencia más fuerte en los negocios en la actualidad, para emprender y conseguir dinero ahora.
También dice que por el camino va a surgir la ” transparencia radical”. Es el puente que nos permitirá evolucionar hacia el consumo consciente. Cuando la sociedad sepa qué impacto ecológico tiene cada producto que consume, empezará a poder consumir por valores, dejando de hacerlo por impulsos.

Así la transparencia radical nos permitirá advertir las consecuencias de las cosas que fabricamos,vendemos,compramos y descartamos.

 Va mucho más allá de la zona de comodidad habitual en la que está apalancada la inmensa mayoría de las empresas.

PROACTIVA DOS AGUAS , S.L
 
 
ENTRADAS RELACIONADAS:
 
 
Protected by Copyscape Plagiarism Check

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest