Que puedo hacer para dar un giro a mi vida

Que puedo hacer para dar un giro a mi vida

Qué puedo hacer para dar un giro a mi vida

Qué puedo hacer para dar un giro a mi vida . Cuando yo empecé el trabajo era pesado.  En ese momento estaba ganando más dinero del que yo había soñado . Ademas me parecía divertido . Los emprendedores que yo ahora conozco mantienen esa misma actitud positiva frente al trabajo . Podrá decirme que “el trabajo es sólo trabajo” , pero también le dirán  que para ellos el trabajo es diversión . El trabajo puede ser espantoso, pero no tiene por que serlo . Usted puede convertirse en un esclavo del sistema, trabajando interminables horas de tedio y odiar cada una de ellas . O bien puede decidir hoy mismo trabajar por cuenta propia compaginando con su empleo . Hoy es posible con los avances que tenemos todos en las manos . Que va convertir sus sueños de trabajo en toda una vida de crecimiento, descubrimientos, recompensas y oportunidad .

Qué puedo hacer para dar un giro a mi vida , puede emprender . El término en si ,es francés (entrepreneur) . Literalmente significa “alguien que acepta el reto” .  Pero ahora significa cualquier persona que acepta o se hace cargo de un negocio ,es quien se encuentra ante una necesidad y trata de satisfacerla . Los emprendedores no pertenecen a una cerrada hermandad . Cualquiera puede ser emprendedor y de esta forma puede dar un giro a su vida . La edad no es una barrera. La gente joven que organiza una representación teatral, que tiene una banda de rock o que cuida niños de los vecinos, es emprendedora. Estudiantes universitarios y adultos de cualquier edad , incluyendo ancianos, pueden ser emprendedores. El género tampoco es una barrera para emprender . Hombres y Mujeres son igualmente agraciados con el espíritu emprendedor . Cuando se trata de qué puedo hacer para dar un giro a mi vida ,ser emprendedor .No existen más barreras insuperables que las que nosotros mismos nos imponemos .

Mirando en el pasado , qué puedo hacer para dar un giro a mi vida

Para entender cómo pueden el trabajo intenso y el espíritu emprendedor lograr grandes cosas , es útil empezar por aprender algo sobre los que han detectado necesidades en otro tiempo y trabajaron para satisfacerlas.  Cuando miramos hacia atrás , nos sentimos inspirados por quienes tuvieron el valor, la persistencia o el genio para ser emprendedores cuando las condiciones eran más duras y las oportunidades más escasas.

Estas personas, algunas pertenecientes a un antiquísimo pasado, merecen ser llamadas emprendedoras porque en un sentido muy importante, son como parientes lejanos y “padres espirituales” del moderno movimiento emprendedor.  Innovadores tenaces en el trabajo ,han contribuido de un modo incalculable en nuestro mundo y creado oportunidades para las generaciones que los siguieron.

 Qué puedo hacer para dar un giro a mi vida .¿Quiénes fueron algunos de estos “emprendedores”? .

La invención de Ta’ai Lun fue reconocida inmediatamente por su gran valor. Fue ascendido y , una vez convertido en aristócrata , se hizo rico. Esta invención cambió radicalmente a China . Los libros se hicieron más accesibles y en consecuencia , extendieron el aprendizaje por todo el país. ¿Cree usted que tuvo que pasar dificultades? .

Alrededor del año 1400 , en la ciudad de Mainz , un innovador orfebre Alemán , Johannes Gutenberg , perfeccionó una serie de inventos que hicieron posible la impresión moderna. Gutenberg inventó un modo práctico de hacer y usar tipos móviles , lo que hizo posible la impresión de una amplia variedad de libros con velocidad y precisión .

Que puedo hacer para dar un giro a mi vida.  La impresión hizo posible el movimiento emprendedor para el resto del mundo , ya que la información pudo ser transmitida fácilmente.

  • James Watt , fue quién diseñó la primera maquina de vapor práctica del mundo ,patentada en 1769 ,haciendo mejoras en un aparato de bombeo imperfecto, movido por vapor. Watt hizo algunas modificaciones importantes , añadió ideas completamente nuevas y convirtió una herramienta poco practica en una herramienta valiosísima. Es difícil imaginar lo transcendente que fue este invento. En estos tiempos de Watt no existía la energía eléctrica, así que el motor eléctrico aún no se había inventado . ¿Cree usted que tuvo que pasar dificultades?

Si se quería realizar un trabajo pesado ,como mover grano ,tenían que realizarse con fuerza hidráulica. Esto era un inconveniente, por no decir algo peor . Limitaba severamente la cantidad de trabajo que podía hacerse.

  • Thomas Alva Edison, el inventor más grande que se ha conocido , recibió solamente tres meses de estudios académicos y su maestro lo consideró un retrasado . Cuando murió había registrado más de mil patentes y era un hombre muy rico.

Edison perfeccionó y patentó ,desde el primer fonógrafo hasta la primera bombilla en 1879 . Monto la primera compañía de distribución de electricidad .Contribuyó al desarrollo de la cámara y proyector de cine . También mejoró los mecanismos del teléfono y la maquina de escribir . ¿Cree usted que tuvo que pasar dificultades?

Quizás usted creía que Edison inventó la bombilla  cuando súbitamente se le iluminó el cerebro .  Con una forma sistemática y tras un periodo de tiempo . Su enfoque es una de las primeras ilustraciones de un proceso que luego sea conocido como “investigación y desarrollo” .

Edison tenía seis reglas para inventar .Que puedo hacer para dar un giro a mi vida

Aunque usted no piense inventar jamás nada tan revolucionario como la bombilla ,observe qué útiles podría ser sus reglas para todos nosotros, que tenemos sueños que queremos hacer realidad. Qué puedo hacer para dar un giro a mi vida

  1. Fíjese una meta y no se separe de ella.
  2. Estudie los pasos que tendrá que dar para terminar el invento y sígalos.
  3. Conserve buenas anotaciones de sus progresos.
  4. Comparta sus resultados con sus colegas.
  5. Asegúrese que todos los que trabajan en el proyecto tengan una idea clara de sus responsabilidades.
  6. Archive todos los resultados para análisis posteriores.

El enfoque sistemático para resolver problemas ha sido empleado por científicos desde hace mucho tiempo. Edison lo adaptó para ser usado en la invención de cosas destinadas al mercado. Era tan emprendedor como inventor. Todavía es el mejor enfoque para saber que puedo hacer para dar un giro a mi vida .

En realidad , el espíritu emprendedor se ha extendido a través de nuestro país entre personas de todas la edades. Algunos de nuestros emprendedores más prósperos eran jóvenes cuando empezarón. Nunca se es demasiado joven , pobre o inexperto para tener un idea o llevar a cabo tu propio negocio .

¿Qué es lo que he soñado hacer y por qué no lo hago? ¿Iniciar mi propio negocio me ayudaría a resolver la situación actual que tengo?.Qué puedo hacer para dar un giro a mi vida

Responda a estas preguntas con honestidad y valor ,ha llegado a dar uno de los pasos más excitantes y transcendentes que un ser humano puede tomar. Estos emprendedores estudiaron cuidadosamente sus insatisfacciones y sueños . Querían ser libres financieramente y ayudar a las personas que amaban.  Querían usar su creatividad para desarrollar sus dones y terminar con el ciclo de aburrimiento que les hacía sentirse todo el tiempo atrapados y cansados.

PROACTIVADOSAGUAS

 

A VECES LA VIDA DA UN GIRO INESPERADO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA , !!HABLAMOS!! CLICK AQUI Y PONGASE EN CONTACTO

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja una respuesta