Como crear un hábito de emprender

Como crear un hábito de emprender

Como crear un hábito de emprender

Como crear un hábito de emprender .Es necesario hacer la distinción entre hábito y costumbre, ya que estos términos no se refieren a lo mismo. Mientras que una costumbre es la repetición de actos que no necesariamente tienen que ser libres o conscientes, los hábitos sí implican la toma de decisión por parte de la persona que decide ejecutarlo.

Es decir, los hábitos se adquieren por decisión propia y se llevan a cabo de forma consciente. Es por ello que las teorías actuales enfatizan que los hábitos .Sin embargo, los hábitos no son algo que surjan de la noche a la mañana. Para ello, es necesario estar enfocado en su consecución, dedicándoles esfuerzo tanto físico como mental.

No obstante, los hábitos solo se vuelven algo presente en el día a día de las personas tras haberse superado un proceso en el que se han logrado integrarlos en la vida cotidiana. Tratar de hacer que algo nuevo se vuelva en el pan nuestro de cada día es algo que implica, ciertamente, una mayor concentración, ser consciente de qué se hace y cómo se hace, además de no perder el objetivo por el que se hace.

Como crear un hábito de emprender  : Pasos a seguir

1. Piensa en algo que quieres lograr. Como crear un hábito de emprender

Tal vez desees mejorar algún aspecto en tu vida, como comer saludable, abandonar adicciones, comenzar tu rutina más temprano, entre otras.

Para crear un hábito, es conveniente aclarar qué es eso que se desea mejorar. A partir de ahí, puedes empezar a hacer cambios de forma gradual, hasta convertirlos en hábitos.

2. Comienza dando el primer paso

No tienes que lograr grandes transformaciones el mismo día. Por ejemplo, si tu meta es comenzar a trotar todas las mañanas, entonces el primer día trota solo cinco minutos, o un poco más. No te esfuerces de manera excesiva; progresivamente lo irás logrando. Tienes que tener metas a corto plazo, tener metas a medio plazo y tener metas a largo plazo .

3. Plantea bien tus hábitos. Como crear un hábito de emprender

Evita hacerlo de una forma vaga. Por ejemplo mañana trotaré , di más bien: mañana, a las 6 AM despertaré y trotaré cinco minutos . Sé específico cuando te plantees los hábitos.

4. Diseña un plan para crear un hábito

Recuerda que, al crear un nuevo hábito, vendrán excusas a tu mente para regresar a tu conducta anterior, tales como: por un día no pasa nada , luego lo hago ,  hoy tengo pereza , entre otros. Para evitar esto, diseña un plan y ten todo a mano para cuando las excusas lleguen.

Por ejemplo, si deseas disfrutar de los beneficios de meditar, desde el día anterior puedes preparar la esterilla y dejar la habitación lista. Si quieres trotar, ten lista la ropa deportiva desde la noche anterior. Si es necesario, silencia tu teléfono y evita distracciones para que tu enfoque sea mayor.

5. Crea alarmas en tu teléfono. Como crear un hábito de emprender

Estas alarmas deben incluir la tarea en específico. Si suena a las 6 de la mañana, que ya te notifique:  momento para salir a trotar . Puedes dejar algunas notas en ciertos puntos estratégicos de la casa ,como los espejos o el comedor, para recordarte tus tareas.

6. Lleva un registro y observa

Cuando tengas tu plan en marcha y estés aprendiendo tu nuevo hábito, verás lo bien que se siente y la diferencia que habrás logrado en tu vida. Esto mantendrá tu nivel de motivación más elevado.

Cambia tu modo de pensar para crear un hábito de emprender

Finalmente, recuerda que reemplazar hábitos viejos, o simplemente adquirir unos nuevos, comienza por erradicar algunas creencias que son limitantes. Algunas personas se obstaculizan a sí mismas al pensar y decir frases como:  yo soy así .

Esta creencia es muy específica  y puede llegar a privarte de conquistar grandes metas, por lo que tal vez debas comenzar revisando tu sistema de creencias. Si lo haces, verás que el camino a tu nueva rutina se vuelve mucho más sencillo.

 

PROACTIVA DOS AGUAS

PUEDES ADOPTAR NUEVOS HÁBITOS SOLO SI ASUMES EL COMPROMISO DE HACERLO .!!HABLAMOS!! CLIK AQUI

ENTRADAS RELACIONADAS :

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja una respuesta

ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno