Emprendimiento más social

Emprendimiento más social

Emprendimiento más social

El emprendimiento más social es la creación de una oportunidad de negocio que genere impacto y se enfoque en solucionar problemas sociales y ambientales. Busca transformar una realidad injusta y que reciba el reconocimiento debido, además de dejar una huella positiva. La importancia del emprendimiento social cobra tanta relevancia debido a que sus proyectos buscan resolver los asuntos sociales más importantes y encontrar ideas que provoquen cambios a gran escala.  No se trata solamente de producir más, se trata de revolucionar la forma de producir. Además de tener una relativa facilidad en el acceso a ella  .

La clave está en aprovechar el conocimiento y costumbres de las comunidades con el fin de agregar valor . Se ha comprobado que en espacios donde las empresas sociales tienen una gran importancia se genera bienestar social y crecimiento económico.

¿Qué beneficios se obtienen al generar un emprendimiento más social?

Resuelven ineficacias de mercados ya existentes, ayudando a muchas personas a resolver necesidades locales y pudiendo dar lugar a nuevos mercados o nichos.  Son un factor de transformación y progreso social.  Ayudan a causas que les importan, obteniendo rentabilidad .

¿Cómo influye el emprendimiento más social positivamente en la vida de las personas de este país?

El emprendimiento más social actúan bajo la misión de fomentar equidad, justicia y el bienestar colectivo, generando y aprovechando recursos, brindando acceso a oportunidades, construyendo estrategias y alianzas que permitan la creación de valor, logrando que las personas puedan satisfacer sus necesidades tanto presentes como futuras . El espíritu del emprendimiento más social no consiste en la agresividad tipo “perro come perro” . La imaginación y la creatividad son mucho más importantes . Las buenas ideas surgen del reconocimiento de lo que la sociedad necesita y quiere.

Edison tenía seis reglas para inventar , fíjese que útiles pueden ser para todos nosotros :

  • Fíjese una meta y no se separe de ella
  • Estudie los pasos que tendría que dar para terminar el invento y sígalos.
  • Conserve buenas anotaciones de sus progresos.
  • Comparta sus resultados con sus colegas.
  • Asegúrese de que todos los que están envueltos en el emprendimiento más social tengan una idea clara de sus responsabilidades.
  • Archive todos sus resultados para análisis posterior.
Existen muchos emprendimientos más social que fracasan , por eso que animamos a la mayoría de la gente que piensa iniciar su emprendimiento más social que haga lo siguiente:
  1. Si tiene un empleo ,consérvelo mientras empieza su nuevo negocio ó emprendimiento más social. Le sorprenderá percatarse de cuanta energía y tiempo extra le queda por las tardes y en los fines de semana para arrancar un emprendimiento más social sin restarle tiempo a su trabajo actual.
  2. Renuncié a su trabajo viejo cuando ya tenga guardado suficiente dinero para mantenerse en los días venideros de bajos ingresos.
  3. Procura encontrar o crear una oportunidad de negocio o emprendimiento más social que requiera la menor suma de dinero como capital inicial. No se hunda hasta el fondo en deudas por una fantasía. Los negocios no necesitan oficinas espaciosas y lujosas . Hoy existen muchas alternativas a este tema y que están al alcance de cualquier bolsillo. Tampoco necesita equipos caros , ni ningún empleado para empezar . Piense en pequeño. Piense en barato
  4. Asegúrese que los productos o los servicios que va a manufacturar o lanzar al mercado , sean de excelente calidad . No engañe a sus clientes. Eso lleva a un fracaso seguro.
  5. Asegúrese de saber lo que está haciendo y de que ha leído toda posible fuente de información contrastada sobre el negocio o emprendimiento más social . Aprenderá mucho haciendo pruebas y ensayando soluciones, pero será mejor que sepa todo lo posible antes de empezar

 

¿Cómo convertirse en un emprendedor de éxito un emprendimiento más social ?

!Crea en usted mismo! Cuando decimos que alguien tiene una “actitud”, generalmente queremos decir que es arrogante. No me estoy refiriendo a eso. Arrogancia y confianza son dos cosas distintas . Yo estoy hablando de una actitud positiva sobre usted mismo , qué le hace decir , ” ! Yo puedo hacerlo! “. ¿No siente mucha confianza en sí mismo ? . Cuando alguien le dice, ” Usted puede ser un emprendedor triunfante· , ¿Su primera impresión  es decir “No hay manera”?. Bueno pues no está usted solo . La mayoría de nosotros ,por lo menos al principio , creemos no tener lo que se necesita.  Pero estamos equivocados . Con frecuencia lo que necesitamos está enterrado bajo una avalancha de basura . Toda la vida se nos dice , a veces sutilmente , aveces sin tanta sutileza, que no somos competentes ,que tenemos debilidades, que nunca saldremos adelante. Como dice un gran amigo experto en ordenadores y programación , “Basura dentro.! Basura fuera!

Tales consejos empiezan pronto en nuestras vidas . Se inician con un chiste o un susurro. Crecen con cada ” consejo amistoso ” . Y termina con la destrucción de nuestro potencial y la muerte de nuestros sueños de un emprendimiento más social. Mo permita que viejas mentiras sobre sus limitaciones , amenacen su futuro un día más. En vez de eso , haga una lista de sus dones . Encuentre una cualidad positiva que reconozca tener y úsela como una cuña para abrir su mente a todo su potencial que tiene dentro . Hoy es un día para empezar a desarrollar por si mismo una actitud nueva , positiva y enorgullecedora  de la vida.

NO IMPORTA LA DIMENSIÓN QUE TENGA EL HOMBRE EN LA LUCHA, SINO LA DIMENSIÓN DE LA LUCHA EN EL HOMBRE

PROACTIVA DOS AGUAS 

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ !!!!!!AHORA!!!!!

ENTRADAS RELACIONADAS :

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja una respuesta

Ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno