Por qué cada vez menos gente esta dispuesta a trabajar

¿Por qué cada vez menos gente esta dispuesta a trabajar?

¿Por qué cada vez menos gente esta dispuesta a trabajar?.

¿Por qué cada vez menos gente esta dispuesta a trabajar?. La pandemia que todos hemos sufrido ha traído tiempo para pensar y evaluar las cosas que nos importan . Y descubrimientos que los valores vendidos por una sociedad de estudia , ve a la universidad , tendrás un trabajo estable y podrás casarte .Hoy en día hay millones de personas que sean dado cuento que eso es una quimera al día de hoy . Por otra parte cada vez menos personas están dispuestas a los abusos laborables .  Es hora de reinventarse la forma en que nos organizamos y darnos cuenta de la realidad , hay millones de personas que sean dado cuenta que hay otra forma más amable con nuestra salud mental y física es posible.

Yo he visto que hay otra forma de organizarse la vida y es posible, ya no quiero volver a lo de antes. Todos hemos llegado a encadenar jornadas maratonianas laborales de 10 y 11 horas de trabajo. Tambien un amigo me contó que él veía crecer a su hijo en la cama , ya que cuando salía a trabajar estaba dormido en su cama y cuando llegaba del trabajo a su casa esta en la cama dormido porque era tarde en la noche  . Me comentó que ya no estaba dispuesto a vivir por y para el trabajo. La evidencia del trabajar desde casa nos a enseñado a qué se puede sacar tareas adelante y compaginar mucho mejor la vida la vida personal del trabajo.  Ahora lo disfruto mucho más no voy tan estresado , como pollo sin cabeza por todos los lados.

Hemos cambiado nuestros valores es una de las razones más importantes del por  qué cada vez menos gente esta dispuesta a trabajar. Alguno ejemplos ;

Juan sale a trabajar todos los días y con lo que cobra le es imposible ni alquilar algo parecido a un piso ó habitación , tampoco tiene ninguna posibilidad de ascenso en su empresa . Sabiendo que su puesto pende de un hilo ya que es prescindible laboralmente en cualquier momento. . Qué panorama tiene en su trabajo . Por eso una gran mayoría esta emprendiendo ya que por lo menos con su esfuerzo y constancia tiene posibilidades mayores que en un empleo .

Ya no solo es el salario por tu trabajo sino hacer algo que te llene y que te llene de satisfacción . De ser reconocido , de trabajar sin jefes , de todos aportan para un fin común que es el mejoramiento. Y esto al día de hoy no es una quimera . Solo tienes que ver los millones de video tutoriales en internet para hacer cualquier cosa . Esto es el ADN de los emprendedores . El sumar habilidades el compartir . Sin egos ni menosprecio por saber o no saber hacer cierta cosa . Nadie lo sabe todo , todos nos nutrimos de pequeños o grandes aportes sin menospreciar a nadie por ello.

El despertar de nuestros valores , de nuestros anhelos , sueños . De otra forma de vivir.¿Por qué cada vez menos gente esta dispuesta a trabajar?.

Estamos pasando de una sociedad de escasez a una de abundancia . Donde cada uno aporta su grano de arena y de esta forma se crean grande organizaciones . La digitalización ha acelerado todo este proceso mucho. Hemos crecido en conocimiento mucho en poco tiempo . cada vez es más fácil de entender ya no hay que ser un entendido en internet para poder hacer grandes cosas .Tenemos mucha información solo tienes que buscarla . Practicarla y lanzarte . Ya que muchos de los procesos son gratis o casi gratis .

Por otra parte y no menos importante es que tendrás acceso al apoyo continuo , y a materiales de apoyo para realizar tus logros o sueños . Ya sea presencial o en streaming . De esta forma tu puedes aprender a tu ritmo y en el tiempo que tu estimes . La formación ya no es solo para unos pocos sino está accesible para todos .

La otra gran revolución es que tu negocio lo tendrás en una pagina web la cual la mantiene por ti sin ningún coste adicional para ti . Todos sabemos que el mantener al día una pagina web cuesta dinero y bastante . Pro todos estos motivos cada vez más personas empiezan por compaginar el trabajo y el emprendimiento . Aunque lo atrevidos se lanzan a ello sin reparos ya que no tiene gasto fijos como los de un local, decoración, alquileres ……etc

Aquí les dejo un video explicativos de los nuevos negocio exponenciales.

. La Fundación Rafael del Pino organizó, el día 4 de febrero la Conferencia Magistral «Ciudades, el futuro de la civilización» que impartirá Salim Ismail. Salim Ismail es un empresario, estratega y reconocido conferenciante con sede en Silicon Valley que analiza en sus intervenciones cuestiones relacionadas con las tecnologías disruptivas y su impacto en la industria y la sociedad. Interviene asiduamente en medios de comunicación como el New York Times, Bloomberg, Business Week, Fortune, Forbes, Wired, Vogue o la BBC. Fue una persona clave en la fundación de la Singularity University en el Centro de Investigación Ames de la NASA. Ha sido director ejecutivo y embajador global de esta institución. Anteriormente, como vicepresidente de Yahoo, construyó y desarrolló Brickhouse, su incubadora interna. Su empresa, Angstro, fue adquirida por Google en agosto de 2010. Ha fundado y operado en siete compañías que incluyen sistemas de búsqueda PubSub. En el año 2003 fue reconocido como uno de los 40 empresarios más relevantes por el conglomerado Crain Communications. En 2014 publicó su libro “Exponential Organizations”, Best Seller de Administración de Empresas en Amazon considerado el libro del año en crecimiento, innovación y liderazgo por parte de Frost & Sullivan.

 

PROACTIVADOSAGUAS

!!HABLAMOS!! PONTE EN CONTACTO YA

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

4 Comments

Deja una respuesta

ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno