El valor del esfuerzo

El valor del esfuerzo

El valor del esfuerzo.

El valor del esfuerzo se confunde ,con el capricho .La vida nos enseña qué podemos soñar  para mejorar, que debemos ponernos en acción para conseguir nuestros anhelos .Este camino no esta exento de lucha , de esfuerzo y trabajo. Todo en esta vida debemos de ganarlo, el mero deseo no es suficiente. Hoy no vale con decir  » porque yo lo valgo»  hay que ganarlo con constancia, enfoque y trabajo.

Necesitamos recupera el valor del esfuerzo , es el único modo de obtener talento y de llegar a algo. Como señala el investigador HOWARD GARNER  . Es conocido por su teoría de las inteligencias multiples. Cada persona desarrolla una más que otra.

  • Inteligencia Linguistica.
  • Inteligencia Lógica.
  • Inteligencia visual y espacial.
  • Inteligencia Musical.
  • Inteligencia Corporal ó Cinestética.
  • Inteligencia Naturalista.
  • Inteligencia Interpersonal.
  • Inteligencia Intrapersonal.

El valor del esfuerzo nos ayuda a ver lo que nos importa ,por descontado el esfuerzo tiene que ser continuo. Esto lo vemos con un ejemplo. «El que quiere tener plantas en su casa , pero se olvida de regarlas. !!Una actitud contradictoria!!

Para mantener el esfuerzo nuestro entorno tiene hambre de propósito . La personas lo buscan constantemente .Dar un sentido o significado a su vida. Muchas viven más tiempo , sanas y energéticas . En sus años de vida ansiosas por asumir nuevos desafíos y devolver algo a cambio. El propósito progresa al tener metas ambiciosas y superar obstáculos tanto con el mundo exterior , como en su mundo interior . El esfuerzo siempre aumenta nuestra sensación de compromiso y valor. Para vivir y trabajar sin ningún propósito no hay ningún compromiso, más que el de la paga. Ademas de tener la sensación de una vida vacía ya que la acción se convierte en una rutina . Como ejemplo un granjero tiene primero que poner su esfuerzo primero para después recibir el fruto de su esfuerzo, !no! .

No hay multitudes a los costados de la millas extras del esfuerzo.

Este dicho se suele utilizar para hacer referencia a los esfuerzos necesarios para poder llegar a lo extraordinario. Ese esfuerzo adicional que nos conduce a mejorara , a crecer y a desarrollarnos. Ha llegar a un lugar que donde los comprometidos con un objetivo logran alcanzar .  para dar ese poco más ,es necesario tener un !!por qué!!  o un propósito .Hay que darle un sentido a lo que hacemos. Claro que actualmente estamos envueltos en todo lo contrario «el mínimo esfuerzo para sacar el máximo» Esto no existe , no existe el conseguir los objetivos o metas de manera fácil y sencillo . El esfuerzo es un valor determinante en la vida de todos nosotros ya que siempre es él recibidor  de algo para lo que estamos comprometidos . Esto no lo suelen entender los que no quieren ningún compromiso de mejora o que implique un esfuerzo ya que esta fuera de su control absoluto .

Muchas personas creen que el valor del esfuerzo tiene que ser físico y extenuante , pero el mayor esfuerzo en esta vida es convencernos a nosotros mismo de que nuestro esfuerzo y compromiso de mejorar nos lo merecemos .

!!HABLAMOS¡¡ DE PONER ESFUERZO INTELIGENTEMENTE , !!PONTE EN CONTACTO YA¡¡

PROACTIVADOSAGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

 

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

5 Comments

Deja una respuesta

ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno