Conciliación entre la vida familiar y laboral

Conciliación entre la vida familiar y laboral

Conciliación entre la vida familiar y laboral.

La conciliación entre la vida familiar y la vida laboral. El alto desempeño laboral es consecuencia directa del equilibrio entre trabajo , ocio y familia. Tiene que ver con los límites del éxito o ,más bien con el echo de que el verdadero éxito no debería tener límites. Todos hemos oido hablar de personas que han logrado grandes cosas en sus carreras. Todos hemos oido hablar de individuos que llegaron a ser emprendedores independientes exitosos, pero cuyas vidas personales  son un caos. Sus familias se destruyen, su salud sale gravemente perjudicada y aparentemente jamás pueden tomarse un tiempo libre del trabajo.

Estas personas no son maestros en el liderazgo porque ha fracasado en autoliderarse eficazmente en las áreas más importantes de la vida. De echo , parte del problema podría deberse a cierta confusión acerca de lo que es realmente importante y lo que en realidad no importa tanto , acerca de los medios y los fines. Estas personas suelen estar tan obsesionadas con alcanzar determinadas metas que pierden de vista sus valores fundamentales.

Alguien dijo una vez: » No importa lo que usted haya hecho por sí mismo o por la humanidad ; si no puede mirar atrás y ver que ha dado amor y atención a su propia familia.¿que ha logrado? .» Lee Iacoca .

Exploremos varias tácticas que ayudarán a alcanzar ese equilibrio entre , la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral:

  • SINERGIA–  Es posible que este familiarizado con la palabra que describe este proceso. La palabra es sinergia . Alude a la interacción de dos o más fuerzas de modo tal que su efecto combinado sea mayor que la suma de sus efectos individuales. Las dos fuerzas mayores en la vida de todo ser humano son el deseo de realización profesional y el deseo de realización personal. Y son sinérgicas . El tener éxito de tener éxito en una puede , o más bien debería fomentar el éxito en la otra. ¿Usted se siente feliz en esas dimensiones de su vida? .¿Esto es lo que realmente quiero ser ? . Recuerde que el éxito no éxito a menos que sea completo. Uno no puede dominarlo a menos que abarque todas las áreas de su experiencia. Siendo más específicos. Una vida equilibrada requiere en primer lugar, cierto nivel de buena salud física.¿Su manera de comer ,dormir y ejercitarse lo conduce en la dirección que usted desea o en la dirección opuesta?. Para la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.
  • PONERSE EN FORMA– El pensamiento negativo y el desaliento nos quita toda nuestra energía antes de comenzar. Son el equivalente mental de llevar una mochila de cincuenta quilos en la espalda. A medida que uno progresa puede aumentar su nivel de vida. Sin embargo, al comienzo debería tener en cuenta que doce minutos diarios de ejercicio, cuatro veces por semana es todo lo necesario para retomar el buen camino. Eso es menos de una hora cada siete días: el equivalente de ver una comedia televisiva semanalmente.
  • UN BUEN DESCANSO– Más específicamente: usted puede autoidentificarse como una persona matinal o una persona nocturna, pero eso podría ser un autoengaño.. Tenga en cuenta lo siguiente : durante miles de años nadie supo qué era ser noctámbulo.  No existía luz eléctrica . No había cafeterías abiertas las veinticuatro horas ni info comerciales de media noche.La gente se levantaba cuando salía el sol y se iba a dormir cuando caía la noche. Hasta el comienzo del siglo XX, los médicos casi no atendían ataques cardíacos o casos de enfermedad cardiovascular. Esto se debía a que la gente dejaba descansar a sus corazones durante la noche.
  • NUTRICIÓN Y DIETA BALANCEADA–  Todos necesitamos mantenimiento y todos necesitamos cargar combustible. No solo las enfermedades graves o los grandes accidentes afectan a la salud de los seres humanos . Cómo ocurre con los automóviles o con cualquier otra máquina, el uso normal puede tener efectos en el largo plazo. Una de las maneras de prevenir cualquier cosa que exceda el uso normal es mantener una dieta equilibrada y saludable. ¿Usted toma su desayuno todos los días?. ¿Ingiere suficientes fibras, fruta ,hortalizas y proteínas en su dieta?. ¿Tiene la mala costumbre de saltarse comidas?. ¿Toma suficientes complementos vitamínicos con regularidad?.¿ Para proteger nuestro sistema inmune?. Todos hemos incurrido en el error de funcionar sin combustible a lo largo del día, casi siempre cuando estamos más ocupados y más necesitamos combustible.  Para la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.
  • CULTIVE SU ESPÍRITU– Quizas usted no sienta que ha sido abandonado a la deriva en un pequeño bote, o quizás se sienta así a veces. En cualquier caso ,recuerde que hay en usted una dimensión espiritual que es necesario respetar y desarrollar. Los beneficios de hacerlo son muy claros para muchas personas. Tiene menos problemas con el estrés, sufren menos de ansiedad y otros desordenes psicológicos, y en líneas generales parecen ser inmunes de desesperación y soledad .

SI USTED CREE QUE NO LO PUEDE CONSEGUIR  .ES HORA DE PONERNOS EN CONTACTO . JUNTOS SE AVANZA MÁS QUE SOLO.

!!!PONGASE EN CONTACTO AHORA!!!!

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

2 Comments

Deja una respuesta

ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno