Eres un adicto a tu salario

Eres un adicto a tu salario mensual

Eres un adicto a tu salario mensual

Hablo con muchas personas al cabo del día ,personas que están preparadas  . Algunos de ellos están preparados y podrían ser emprendedores .Tienen dinero  , son agradables y poseen un deseo de salir de la mentalidad de empleados.

Muchos de ellos deciden quedarse en sus puestos y no atreverse a dar el paso .Para un emprendedor es difícil de entender ya que una persona emprende para no ser dependiente de esa adicción o  ingreso mensual.

Hay una razón en la que he pensado : la paga mensual es como una droga. sé que suena como si me hubiera vuelto loco ,pero escúcheme ¿Cómo es ser adicto a una droga? .Te sorprenderías de las semejanzas que existen para alguna personas entre recibir “mensualmente” y la drogadicción .

Cada vez que tomas la droga , tienes un subidón. Eres un adicto a tu salario mensual.

Esto también es real cuando recibes tu salario mensual. Se ha probado científicamente que en el centro de recompensas del cerebro se estimula con las sustancias y con el dinero. Así que cuando se depositan el salario mensual en su cuenta sienten una respuesta fisiológicamente similar a tomar una droga.

Necesitas tu droga en dosis regulares.

El no saber cuándo vas a recibir la siguiente dosis  te vuelve farmacodependiente  , para algunos empleados es igual con el salario mensual . Si alguna vez te han despedido por cualquier razón sabes de lo que te hablo . Una preocupación intensa por la incertidumbre de no saber cuándo recibirás un ingreso constante . Se va apoderando de tí una mala leche con todo el mundo . Te crees incapaz de hacer otra cosa. Eres un adicto a tu salario mensual.

Tu vida gira alrededor de la droga.

Las personas dejan que las sustancias controlen sus vidas. En algunos casos , la droga cobra más importancia que su vida. Para muchas personas toma más importancia la responsabilidad en su trabajo que en la vida con su familia.  Y todo se centra en tener un salario regular y predecible.

Si te quitan la droga , te da el síndrome de abstinencia.

Se extraña la sustancia de manera física y mental. Te sientes deprimido , letárgico y de mala leche con todos. Como si no quisieras vivir.Esto pasa cuando alguien pierde su salario súbitamente.Te sientes desamparado ,ansioso .Como su tuvieras que cuidar de tí mismo, quieres tu salario mensual . Eres un adicto a tu salario mensual.

Difícil generar riqueza o ingresos siendo un adicto.

Cuando llegas a este punto eres farmacodependiente , tienes grandes gastos fijos construidos alrededor de la adicción. Sabes cuánto dinero necesitas para mantener tu estilo de vida , generalmente gastas más de lo que ganas. Estas personas excesivamente dependientes de su salario mensual no quieren ver otra salida . Muchas tienen planes financieros mensuales, anuales, basados en lo que ganan .Sin embargo , es difícil para ellos tener otras fuentes de ingresos o ser dueños de su propio negocio ,ya que pasan su tiempo trabajando para otros .

Si no tienes la droga por mucho tiempo puedes recaer.

La adicción puede dar ataques de pánico y que hagas cualquier cosa para recuperar la sustancia que te ha hecho dependiente de tu salario mensual. Pasa igual cuando no tienes trabajo y no tienes otros medios de sustituirlos ,vas a buscar y obtener “la mensualidad” otra vez.

El hábito controla tu vida.

Sabes que no tendrías que depender de las drogas , pero cuando eres adicto a tu salario mensual no lo puedes evitar . Además dejas de pensar en nada más ,en alternativas o otras formas de hacer las cosas, entras en un túnel y de pronto ya han pasado 10 años . No esta mal tener un empleo , lo peligroso es depender del salario mensual que recibes y poner toda tu familia en riesgo ya que solo haces eso. Además es una pésima estrategia financiera , es la manera más segura de llegar a la jubilación con muchos “Y SI HUBIERA…………”

Si tienes ese problema , recuerda que lo primero es admitirlo. Aceptar que eres un adicto al salario mensual y que quieres ser dueño de un negocio propio. Para ser dueño de tu propio destino. Eventualmente encontrarás las fuerzas para dar el paso y vencer tu adicción .

!!HABLAMOS!! TE PODEMOS DAR UNA SOLUCIÓN . !!PONTE EN CONTACTO YA!!

 

PROACTIVADOSAGUAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja una respuesta