Resolver problemas

Resolver problemas

Resolver problemas .

Resolver problemas . La tentación es enseñar una teoría y luego ver como uno la va aplicar. Y eso a mí me parece equivocado , ya que uno lo primero que tiene en la vida es un problema y después trata de no volverse loco para buscarle una solución , no? . Ahora si yo te doy soluciones a un montón de problemas tú me podrías decir , que yo no tengo ese problema.

Resolver problemas .

Supongamos que tenemos que montar una mesa . La cual viene en una caja con la tabla , las cuatro patas y todos los materiales para montarla. La estoy montando con mi mejor amigo , lo único que no sabemos qué es un destornillador . Nunca lo hemos visto ni lo hemos utilizado nunca.. Bien, tenemos la tabla y las cuatro patas, tengo también los tornillos, el martillo ,etc….Bien la tabla de la mesa tiene los cuatro agujeros para atornillar los tornillos de las  patas a la tabla de la mesa.

Empezamos resolver problemas ,a montar la mesa en un principio atornillamos los tornillos con los dedos de las manos . Hasta que llegamos más o menos a ajustar los tornillos de cabeza plana .

El resultado es que la mesa quedaba poco estable y se mueve mucho como si fuera un flan  . Bien, pensamos durante un rato y se nos ocurre por qué no apretamos los tornillos con las uñas  . Nos ponemos a ello cada uno por un lado hasta que casi al mismo tiempo nos quedamos sin uñas  .

Paramos nuevamente no sólo por el dolor , nos ponemos unas tiritas en la cocina . Y en la cocina se le ocurre a mi amigo :oye por qué no utilizamos un cuchillo para encajarlo en la hendidura del tornillo ?. Bueno, no perdemos nada por intentarlo . Dicho y hecho ,cada uno con su cuchillo comenzamos la operación. En un principio parecía que todo era miel sobre hojuelas , !funcionaba! . Cuando de repente apareció mi mujer, tremenda tormenta se armó! . Qué haceis ,estais locos ?la cubertería de….. en fin todo un jaleo.

Después de ese gran momento, pensamos que sería estupendo tener una herramienta( todavía no sabe que es un destornillador) que sirva para que podamos atornillar estos tornillos( para terminar de montar la mesa) y que no se rompa con la particularidad que encaje en la ranura del tornillo . Para acabar de montar la  mesa. Y resolver el problema

Uno busca cómo resolver problemas que tiene ahora , ya que si te doy un montón de soluciones . En este ejemplo una caja de herramientas , las conocen . Esas que tienen cosas que nunca las vas a utilizar , digamos aplicaciones. ¿A lo mejor tú nunca vas a montar una mesa en tu vida? .¿Para qué te sirve ? . El problema es que vamos al revés ,damos respuestas a preguntas que no nos hemos hecho .

En la vida esto no es tan fácil de buscar resolver problemas.

Nadie publica las formas que no le funcionaron , solo publican los aciertos en cualquier campo, ya sea en el emprendimiento , la ciencia…etc. Ahora, si se publicara todo el proceso hasta llegar a los aciertos o a las soluciones ,todos aprenderíamos más sobre la forma que llegar a los aciertos o a las soluciones, es un proceso . De tal manera avanzaríamos más rápido ya que nos da una certeza de por donde no ir ya que el primero  digamos utilizó tres meses en una posibilidad para hallar una solución que no funcionó .

Cuando uno tiene que un resolver problemas, da igual qué problemas , no vienen con una etiqueta que te diga que no sé, por ejemplo ,de ver nuevas oportunidades . Entonces tu dices que no ,no me lo des porque yo solo hago problemas de la carrera que yo he estudiado . Asi que abórdalo como puedas pero no lo voy a hacer .

Todos tenemos  problemas y situaciones en las cuales no vamos a saber cuál es la solución correcta. Hasta que nos pongamos manos a la obra y buscar la solución en el mundo real.

!!HABLAMOS !! DE RESOLVER PROBLEMAS ,DEJAME TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES , COMPARTE

PROACTIVADOSAGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja una respuesta

ponte en contacto

Estaremos encantados de hablar de las grandes oportunidades que te queremos compartir. Tendras tu negocio propio sin riesgo ninguno