La revolución de las relaciones humanas en los negocios y fuera de ellos

La revolucion de las relaciones humanas en los negocios y fuera de ellos

Mantenga siempre su mente abierta al cambio. Acójalo.Cortéjelo. Unicamente reflexionando y recapacitando sus opciones e ideas, usted podrá progresar.

                                          Dale Carnegie.
¿ Cuando  aparecen los ordenadores?. Eran los temidos instrumentos del Hermano Mayor. Se temía que la televisión fuera un instrumento de propaganda .  La alta tecnoligía, han ejercido un efecto inverso. El ordenador se hizo más pequeño y mucho menos voluminoso . Su capacidad creció,  no había limitaciones.
El microchip está ampliando el alcance del cerebro humano . Hoy el sofware equivale a la antigua barra de acero.  La fibra de óptica y la pantalla digitales son lo que fueron los ferrocarriles y las autopistas para el transporte. La materia prima actual es la información .
Ahora uno puede enviar todos sus mensajes y hacer todo el trabajo de ordenador . Todo esto se puede llevar a cabo en cualquier lugar en que haya un enchufe o un satélite . ¿ Resultado? . Más personas tienen más acceso a más información . La gente puede ver lo que esta ocurriendo en el resto del mundo. Esta es una influencia sumamente democratizadora .

La creciente industrialización del mundo en vías  de desarrollo . Todos estos cambios anuncian una nueva libertad industrial . De creación de negocios , de emprender y un nuevo reconocimiento de que el mundo es una comunidad  . Para montar un negocio. Tambien para plasmar ideas para montar un negocio . Hacer calculos que en tiempos pasados se llegaría a emplear muchisimo tiempo y recursos.

 La tecnología sola jamás es suficiente en tiempos dificiles. El solo echo de que los medios de comunicación estén facilmente disponibles no quiere decir que la gente haya aprendido a comunicarse bien . Esta es una de las ironías de los tiempos modernos: a la gran capacidad de comunicación se le une gran incapacidad para lograrla.
Ejemplo; Lo que se ha descubierto en Harvard  . Sean puesto en hacción para resolver  el alto grado de satisfacción respecto a la formación tecnica de los estudiantes graduados . Estos jovenes brillantes pueden dirigir números, analizar mercados …etc . Es  el area que es necesario mejorar. Comunicación Oral y escrita, Trabajo en Equipo, y otras habilidades Humanas.
Y son precisamente ésas habilidades las que determinarán en gran medida el éxito de esos jovenes lideres de empresas y negocios.

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

One Comments

Deja una respuesta