Es importante esforzarse en el camino

Si el esfuerzo no da resultado cambie

.Si el esfuerzo no da resultados cambie el rumbo.Una buena premisa es que esforzarse es excelente.

El problema surge cuando el esfuerzo  no produce resultados que uno quiere cuando esta emprendiendo . También puede ser que el esfuerzo  le hace avanzar en dirección equivocada . Ante esta situación es mejor que verifique su curso chequeando con su mapa. Porque si alguien le dice ” !sigue adelante¡ y usted lo obedece, se alejará de su meta .Y eso es desperdiciar su energía con mucho más esfuerzo.

En la vida real no le van a regalar nada. Todo en esta vida es a base de el esfuerzo y la constancia. Así es y así debería ser. En la sociedad actual se nos ha creado el falso mito que con salir en los medios de comunicación .Creando un personaje o estrategia vamos a ser ricos y famosos. Con esta mentira hemos perdido el valor de el esfuerzo y lo que nos cuesta lo apartamos de nosotros.El pensamiento general es que lo que  el esfuerzo en el día a día es una estupidez. Así que jugamos a la lotería, o cualquier otro juego de azar  para conseguir esas cosas materiales .

Queremos todo a corto plazo así lo tendré más rápido y lo disfrutaré antes que nadie .La verdad que todos los éxitos se van cultivando desde la semilla hasta el fruto.

Si el esfuerzo  no da resultado cambie el rumbo .

Si va a esforzarse, hágalo yendo en la dirección correcta. No vaya tan solo avanzando a lo loco, sino tómese el tiempo de asegurarse que va por el buen camino. Y si siente algo raro es importante que se detenga un segundo en el momento. Piense y mire las cosas desde otro punto de vista, ademas de consultar a otros que ya tengan el camino andado siempre la figura de un consejero es importante ya que te dará una visión mejor del conjunto de tus acciones .( como en la F1 todos los coches tienen que pasar por Boxes, para arreglar los neumáticos , repostar gasolina…etc) Para algunos esto es perder el tiempo ,creo que es mejor dejarse aconsejar por la persona  que ya lo ha conseguido  ya que siempre tendrá un visón más amplia . Como resultado,es posible que lleguen mucho antes que el que corre a ciegas. Es como dice el refrán: ” Lento pero seguro”.

 

 

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario