Qué consecuencias tiene la falta de vitamina B12

Qué consecuencias tiene la falta de vitamina B12

Qué consecuencias tiene la falta de vitamina B12.

En el transcurso de los años, un hombre desarrolló un entumecimiento y una sensación como de pinchazos, como de alfileres y agujas en sus manos o piernas, tenía problemas al caminar y también dolor en las articulaciones . La causa fue la falta de vitamina B12, deficiencia según el informe del caso  del Massachusetts General Hospital, afiliado a Harvard y publicado en The England Journal of Medicine.

¿Qué es la vitamina B12?

El cuerpo necesita B12 para sus funciones, tales como glóbulos rojos,los nervios , el ADN y así llevar a cabo otras funciones.Una persona adulta necesita 2,4 microgramos al día. Como la mayoría de las vitaminas B12 no las puede hacer el cuerpo , en su lugar se deben tomar en suplementos o en algunos alimentos.( Gracias aPatrick J. Skerrett)

Algunas personas no toman suficiente B12 para satisfacer sus necesidades,mientras que otros no pueden absorberla , no importa la cantidad que tomen.. La vitamina B12 es una deficiencia común entre personas mayores. Según el estudio National Health and Nutrition Examination Survey ,el 32% de los adultos de 50 años tiene niveles escasos de B12 y un 20% pueden tener una deficiencia marginal.

¿Personas que pueden estar en riesgo?

Puede haber muchas causas debidas a la falta de la vitamina B12 sorprendentemente : Una dieta vegetariana , una cirugía para bajar de peso.Las plantas o vegetales no tienen B12.

¿Cómo reconocer la falta de B12?

La deficiencia de la vitamina B12 puede ser un proceso lento de desarrollar , cuando los síntomas aparecen de forma gradual y se van intensificando con el tiempo. También pueden ocurrir de una forma rápida. Dada la gran variedad de síntomas :

  • Sensaciones extrañas ,entumecimiento,hormigueo en manos y o los pies.
  • Dificultad al caminar.
  • Anemia
  • Inflamación de la lengua
  • Piel amarillenta
  • Dificultad para pensar y razonar, o perdida de memoria.
  • Paranoia o alucinaciones
  • Debilidad
  • Fatiga
  •   cifras clave XS

Les presento XS Power Drink posee un alto contenido en vitaminas del grupo B: niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6 y vitamina B12. Las vitaminas del grupo B favorecen un metabolismo de rendimiento energético y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

Las vitaminas del grupo B forman parte del grupo de vitaminas “solubles en agua”. El contenido excesivo de vitaminas solubles en agua se expulsan a través de la orina

Las bebidas XSTM Power Drink contienen sucralosa y acesulfamo K en lugar de azúcar. Están aromatizadas con una mezcla herbácea de ginseng chino y baya de acai. Esta combinación aporta a las bebidas un excelente sabor libre de calorías procedentes del azúcar.

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario