comunicar no es solamente dar palabras

Comunicar una idea ,un negocio no es solamente dar palabras

Comunicar una idea,un negocio…etc no es solamente dar palabras, sino también dar su corazón .

Cuando una persona dice algo a otra, siempre está la idea de ” quiero expresar esto”. Si solamente ofrece palabras o información, sin su corazón sin alma ,sin sentimiento, es comparable una linea de montaje que no va a ninguna parte.

Cuando hablo con algún amigo de un plan de negocio, también me baso en ” lo que hay en mi corazón, en un sentimiento dentro de mi ser ” De nada sirve si no entiende el porqué de querer decírselo, lo único que tengo que hacer es darle papeles o un panfleto y pedirle que lo lea. Pero de este modo es muy impersonal y desde luego no estoy tocando su corazón. Ni puedo darle el mío, y hacerle saber que ” quiero hacerlo contigo”. Si mi idea no le llega con toda claridad surgirán inconvenientes.

Un ejemplo para que se entienda bien me pasó en un restaurante.

Va usted a un restaurante y se sienta en una mesa. Espera un rato pero nadie le atiende ni le trae el menú.Le dice a un camarero que pasa por allí ,” por favor, tráigame un menú “.¿ Qué pasa si él contesta, ” espere un minuto por favor”?. Usted se impacienta un poco, ¿verdad?. Quiero decir ,si usted estuvo allí un rato , no le trajeron el menú , luego dijo al camarero ” tráigame un menú ” y el camarero le contestó que espere, él entendió sus palabras pero no su situación. Si la respuesta fuera, “entiendo, ya se lo traigo” ,es que usted supo transmitir su idea.

  • Por lo tanto, para que alguien le entienda, no basta con lo que le transmita con sus palabras. El punto está en cómo transmite su pensamiento.

 

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:

José Aguirregabiria

Asesor independiente, socio de Amway y fundador de Proactiva Dos Aguas S.L, mi dilatada experiencia como emprendedor ha hecho que por vocación me dedique actualmente a prestar asesoramiento a todas aquellas personas que deseen emprender con el objetivo de orientar su motivación hacia el éxito. ¿Quieres ser el dueño de tu propio destino? Contacta conmigo y conversamos sin compromiso.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Deja un comentario